Tribuna Campeche

Diario Independiente

México a la semifinal

Da click para más información

CUARTO JUEGO SIN JIT NI CARRERA: 10 POR 0

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).— Sigue la ilusión de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Béisbol en Williamsport (Pensilvania), al derrotar a su similar de Canadá 10 carreras a 0.

Sí, el equipo tricolor, representado por la Liga Matamoros AC, sigue con vida en el prestigioso torneo de pelota caliente en Estados Unidos y ya piensa en Taiwán, su siguiente rival en la semifinal de la Serie Internacional.

El triunfo fue especial, ya que David Zárate y Hernán Mireles se combinaron para lanzar juego sin jit ni carrera por México, con lo que se convierte en el quincuagésimo noveno en la historia de la competencia, el cuarto para la Selección Mexicana y el segundo para Matamoros.

Las otras tres veces que nuestro país ha conseguido No-No en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Béisbol fueron las siguientes:

El 23 de agosto de 1957, Ángel Macías lo consiguió con Monterrey ante Estados Unidos; el 17 de agosto de 2008, la hazaña vino con Jesús Sauceda, de Matamoros, en la lomita ante Italia; además, Félix Díaz, Sebastián Cuellar y Joel Turrubiates también lo consiguieron en el juego de México (representado por Nuevo Laredo) ante Uganda, el 18 de agosto de 2012.

La victoria fue para Hernán Mireles, quien trabajó por dos entradas, en las que sólo concedió una base por bolas y recetó tres chocolates, con 19 estráics en 32 lanzamientos.

Fue Benjamín Dartnell quien cargó con el descalabro por Canadá, al ser castigado con seis carreras limpias y tres imparables en un inning y dos tercios de labor, en los que ponchó a dos y regaló pasaporte en dos ocasiones.

A la ofensiva, Mireles se fue de 4-2 con dos impulsadas, Miguel Padilla de 3-2 con dos carreras empujadas y dos anotadas, al igual que Juan Pablo Puente, quien terminó de 3-2 con una remolcada y un par más anotadas.