Tribuna Campeche

Diario Independiente

Debuta mexicano Assad en las mayores; sin decisión

Da click para más información

CHICAGO, EU (Agencias).— El mexicano Javier Assad lanzó cuatro entradas en blanco al debutar en las Grandes Ligas, y se combinó con cuatro relevistas en una faena de cinco jits, para que Cachorros de Chicago venciera 2-0 a Cardenales de San Luis, en el primer duelo de una doble cartelera. En el siguiente duelo, San Luis tomó dulce venganza al imponerse 13 por 3.

Michael Rucker (3-1), Sean Newcomb, Erich Uelmen y Brandon Hughes aceptaron un solo jit en los últimos cinco capítulos para frenar la racha de ocho victorias que ostentaba Cardenales, líder de la División Central de la Liga Nacional.

El tijuanense Javier Assad logró su primer ponche en las Grandes Ligas ante Albert Pujols. Se fue sin decisión, y tras su sólida actuación parece haberle llenado el ojo al manejador de Cachorros, David Ross, quien al menos de inicio sólo lo llamó para esta confrontación.

 

EN PITTSBURGH, Max Fried permitió sólo tres jits en ocho episodios y condujo ayer a Bravos de Atlanta a una victoria 6-1 sobre Piratas de Pittsburgh. Fried (12-4) ponchó a siete y regaló un boleto. Retiró a 20 de los últimos 23 bateadores que enfrentó y permitió una carrera.

El zurdo estelar terminó ocho entradas por segunda ocasión esta temporada. En una blanqueada en ocho innings permitió dos jits a Rockies de Colorado el 3 de junio.

Atlanta se llevó los dos primeros juegos de la serie de tres, y ha ganado 13 de 15 compromisos para acercarse a Mets de Nueva York, líder de la División Este de la Liga Nacional.

EN FILADELFIA, Nick Maton conectó un sencillo como emergente cuando había un aut en la novena entrada, para darle a Filis de Filadelfia un triunfo por 7-6 sobre Rojos de Cincinnati.

 

EN ST. PETERSBURG, Christian Bethancourt bateó dos jits remolcadores en la misma entrada, antes de mudarse de la receptoría al montículo para resolver en blanco el noveno inning del duelo que los resurgidos Rays de Tampa Bay ganó por paliza de 11-1 a Angelinos de Los Ángeles.

Rays de Tampa Bay posee el primer boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana. Ha ganado cuatro duelos en fila y 10 de los últimos 12.

 

RESULTADOS: Orioles 5-3 Medias Blancas, Yanquis 4-2 Mets, Gigantes 3-1 Tigres, Rockies 7-6 Rangers, y Dodgers 10-1 Cerveceros.

¡Comparte esta nota!