Tribuna Campeche

Diario Independiente

Brillan campechanos en torneo de UMÁN

Da click para más información

 

Los preseleccionados campechanos que se alistan para los Juegos Paranacionales Conade 2022, que este año se realizarán en Hermosillo, Sonora, compitieron en el segundo Torneo de Lanzamientos y Powerlifting en Umán, Yucatán, con una cosecha de 10 medallas de oro.

Los ganadores fueron encabezados por la experimentada atleta Belén Sánchez Domínguez, quien se colgó cuatro medallas doradas, la primera en powerlifting donde terminó con marca de 85 kilogramos, la segunda de oro en lanzamiento de disco con 21.30 metros, en bala hizo 7.80 metros, y la cuarta de oro en lanzamiento de jabalina con una distancia de 18 metros.

Ángel Borges Can se quedó con el oro en powerlifting con 35 kilogramos; Yael Salazar Vázquez, oro en lanzamiento de bala con 9.80 metros, y metal dorado en lanzamiento de jabalina con 22.30 metros.

Alexis Hernández Hernández se quedó con el metal dorado en lanzamiento de bala con 9.78 metros, también en disco con marca de 29.30 metros, y finalmente en lanzamiento de jabalina con 18 metros. Los deportistas campechanos estuvieron al mando de los entrenadores Roberto Sánchez Canto y Walter Sampayo Gómez.

 

POR OTRA PARTE, Jaguarcitas de UADY se coronó en la 2ª. Copa Campeche de Vólibol que se celebró en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, en segundo lugar culminó Delfines de la Unacar, mientras que en la rama varonil se impuso Forza Campeche y en segundo lugar Crysis.

La Jugadora Más Valiosa de la final fue Jocelyn Briceño de Jaguarcitas, y en varones quedó Rodelvis Rodríguez de Forza Campeche. Participaron 28 equipos.

¡Comparte esta nota!