Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exitoso Congreso Anual

Da click para más información

EL OBJETIVO FUE OFRECER ALGUNAS ACTUALIZACIONES Y REPASO DE REGLAMENTOS

Cerca de 50 participantes, entre maestros y alumnos de la disciplina de tae kwon do, intervinieron en el exitoso Congreso Anual del Instituto Mexicano de Tae Kwon Do Profesional convocado por la Asociación del Estado que encabeza el profesor y director del Club Escorpiones, David Suárez Mena, cuyo objetivo fue ofrecer algunas actualizaciones y repaso de reglamentos.

El auditorio del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) albergó este evento en el que tomó parte personal afiliado al organismo estatal, entre ellos representantes de academias provenientes en su mayoría de esta ciudad, como también integrantes del Colegio Estatal de Árbitros que encabeza Pedro Martínez May.

Dividido en módulos, los temas en su mayoría fueron explicados por el profesor Benjamín Alarcón Coria, con respaldo de otros instructores que hablaron respecto a los cambios o modificaciones en diversos tópicos, de modo que entrenadores y competidores estén al tanto de cara a próximas participaciones que vayan a tener en los eventos federados.

Posiciones de ataque, defensa y pateo en las modalidades de combate y formas, fueron los tópicos tratados en el Congreso, notándose diversas variaciones entre las unidades, ello en base a los diferentes grados en los que se encuentran los alumnos.

“Fue un Congreso que en realidad resultó muy provechoso para quienes tomaron parte del mismo”, resaltó al final del encuentro el titular de la asociación, David Suárez Mena.

Tras ardua jornada de poco más de 12 horas, Suárez Mena, acompañado de integrantes del Consejo Directivo que encabeza, entre ellos el profesor Juan Caballero Hernández y Jun Sik Kim, quien fuera entrenador del seleccionado estatal en el 2010, entregaron constancias a los participantes.

¡Comparte esta nota!