Tribuna Campeche

Diario Independiente

No gana el Tri

Da click para más información

VICTORIA DE PARAGUAY EN DUELO AMISTOSO

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Fue un buen juego de la Selección Mexicana, eso no se puede dudar. El mejor de los últimos meses. Pero sin gol no se gana, y si no se gana no se suma en todos los sentidos. La falta de contundencia preocupa, aunque haya sido un equipo de la Liga MX exclusivamente.

Derrota del Tricolor ante Paraguay (0-1), no merecida peor sí justa, gana el que le meta y punto. En el análisis más profundo, Gerardo Martino seguramente le pondrá palomita a los que ya tenía en su barco rumbo a Qatar, tachará a otros y pondrá en duda a unos más.

Buen examen de la Selección Mexicana, pero no se ganó y ante eso no hay defensa. Se acabaron los juegos moleros, los de prueba, ahora vienen los de la consolidación. A partir de septiembre Gerardo Martino llamará todos los disponibles y ahora sí, a descartar, palomear y dar los últimos toques a un equipo que como él dice: Suda pesimismo por los malos resultados que atrás.

México fue mejor en todos los sectores en la cancha durante la primera parte. Sobrios en la portería. Serios en la defensa. Ágiles en la media cancha. Dinámicos en la delantera.

Pero en el gol, cero contundentes, y Paraguay tuvo a Antony Silva. El portero del Puebla fue clave para que el cuadro mexicano no pudiera marcar, mostrándose como siempre, como el salvador del equipo.

Quizá desentonó Uriel Antuna con su exceso de atrevimiento en ocasiones y su falta de precisión. Jesús Gallardo y su escasa puntería. Puede ser que Alexis Vega debió mostrar más el crack que lleva dentro. Quizá faltó un centro delantero, porque El Piojo aunque quiso, no pudo con el paquete.

En general, en el funcionamiento, en los movimientos, México fue mucho mejor que el rival. Pero llegó el error y después del error, llega el gol. Jesús Angulo perdió con “Charlie” González por lo alto, la pelota le quedó para mandar tremendo disparo que dio en el poste y regresó al lugar donde Derlis González la empujó al fondo de la portería sin problemas.

La reacción de México fue inmediata con un tiro de Gallardo al poste; con disparos que tenían que traspasar un mar de defensa guaraníes, remates desviados y por supuesto a Silva.

“Caramelo” es uno de los aficionados más conocidos de la Selección Mexicana, a lo largo de varias Copas del Mundo se ha convertido en un fiel seguidor del Tricolor sin importar el resultado. En esta ocasión “Caramelo” interceptó al técnico Gerardo Martino, para preguntarle si convocaría a Javier “Chicharito” Hernández: “Vamos a ver, vamos a ver”.

Los resultados de la Selección Mexicana en el camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022 no están siendo del agrado de la afición mexicana ni tampoco de la que va a los estadios en Estados Unidos, por lo que una vez más apareció el grito de “fuera Tata”.

¡Comparte esta nota!