Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inicia bien Campeche

Da click para más información

COSECHA TRES DE ORO EN PRIMEROS CUATRO DÍAS

La delegación campechana que tomó parte en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico 2022 de Cancún, convocado por la Federación Mexicana y avalado por la World Skate América, tuvo una destacada participación al cosechar en los primeros cuatro días cinco preseas, tres de oro y dos de bronce. El evento concluirá el próximo 11 del presente mes.

El Polifórum “Benito Juárez” de Cancún, Quintana Roo, fue el escenario donde después de la tradicional ceremonia de inauguración con la que se dio la bienvenida a poco más de 175 participantes de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, República Dominicana y México.

El evento inició su calendario de actividades el pasado 29 de agosto. En la competencia categoría Figuras Mayores femenil, la campechana Valeria Madrigal se proclamó campeona panamericana al obtener medalla de oro, superando a Naomi González (México) quien se quedó con la medalla de plata, en tanto que el bronce fue compartido por Zayek Azafrán (Ecuador) y Evelin Jiménez (Colombia).

Mientras tanto en la categoría Cadetes Novato femenil “B”, Giselle Basulto Estrada se colgó la medalla de bronce, mientras que el oro fue para Zoe González (México); una medalla más de oro para el país y en particular de la delegación campechana, fue la que obtuvo Sofía Sánchez Vidal quien se convirtió en campeona panamericana en la categoría Figura Básica Senior.

Completando la excelente cosecha para el representativo estatal Ana Cámara, quien se erigió campeona panamericana en la modalidad figuras escuela categoría Intermedia Junior, y Valeria Carrillo obtuvo la segunda medalla de bronce en la categoría Avanzada Youth femenil. Estuvo como responsable del equipo el entrenador estatal de patinaje artístico, Israel Hidalgo Zarza.

¡Comparte esta nota!