Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campeche cierra con cinco preseas de bronce

Da click para más información

CONSIGUE 10 EN TOTAL EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE CLUBES Y NACIONES DE CANCÚN

Campeche cerró su participación en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Cancún de Patinaje Artístico 2022 con cinco preseas de bronce y un total de 10 medallas, en justa que tiene como sede el Polifórum “Benito Juárez” del puerto caribeño y que convocó la Federación Mexicana de Patinaje (Femepar) y es avalada por la World Skate América.

Bajo asesoramiento del entrenador Israel Hidalgo Zarza, las representantes del Estado, tras un día de descanso, volvieron a la actividad para encarar a adversarias tanto del país como de Colombia, Ecuador, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana, con resultados considerados muy buenos tomando en cuenta que es la primera ocasión que las jovencitas toman parte en un evento de calidad y alto nivel.

Las últimas cinco preseas de bronce que obtuvieron en la justa fueron cortesía de Sofía Sánchez Vivas, quien en su segunda intervención en la competencia lo hizo en la categoría Free Skating Ladies Tots, redondeando su buena participación pues obtuvo el título panamericano y medalla de oro en Figuras Básicas Senior.

Por su parte, Mariana Puc Castillo en la modalidad de Free Skating Ladies Espoire sumó la segunda medalla de la jornada, en tanto que Ana Cámara también por segunda ocasión escaló el podio de ganadores al llevarse en esta ocasión la medalla de bronce, y al igual que Sánchez Vivas, es otra de las campeonas panamericanas de la justa.

Finalmente, Valeria Carrillo sumó su segunda medalla de bronce de la competencia en la categoría Libre Intermedio Juvenil Femenil, superada por Mariana Romero (Colombia) y Samantha Aarichavala (Venezuela) quien fue la ganadora, mientras que Karla Puy May en la categoría Libre Intermedio Senior Femenil finalizó en la tercera posición para ganar la medalla de bronce.

En este grupo tomaron parte atletas de nuestro país, siendo la ganadora Rubí Chapa, en tanto que Ixchel García ocupó la segunda posición.

De esta manera el equipo de patinaje artístico de Campeche cerró con 10 medallas, tres de oro y siete de bronce, en este Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!