Tribuna Campeche

Diario Independiente

Nadie para al América

Da click para más información

NO LEVANTA CRUZ AZUL, CAE ANTE MONTERREY

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Las Águilas no dan tregua en su vuelo en la cima de la tabla general y con un contundente 3-0 sobre Atlético San Luis anoche en el Estadio Azteca, se posicionan como líderes con 28 unidades cosechadas.

Durante la primera mitad, el conjunto potosino se mostró animado para intentar ofender al América y, a base de insistencia, encontró algunas opciones de gol sobre la portería de Guillermo Ochoa, sin que lograra mover las redes.

Pese a salvarse en algunas oportunidades, los de Coapa encontraron primero la anotación al minuto 44, en los botines de Jonathan Rodríguez, quien recibió el balón, recortó al interior del área chica de San Luis y descargó un tiro potente que pasó en medio de dos defensas y se incrustó pegado al poste derecho de Marcelo Barovero.

En la segunda parte del encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX, las Águilas extendieron su plumaje y encimaron contra Barovero su afinada puntería. Al 53, Diego Valdés entró por el corredor derecho al área del Atlético y sacó un disparo que en primera instancia atajó el portero visitante, pero el rebote quedó en los pies del americanista y, en una segunda jugada, no perdonó, cruzó y marcó el segundo de la noche para los azulcrema.

El asedio americanista ahogó a la defensa rival y el tercero en el marcador llegó al 56, con la firma de Henry Martín, que recibió de espaldas, y sobre la macha se dio la vuelta y cruzó su flechazo con dirección a gol.

Con este resultado, los de Coapa llegaron a 28 unidades, mientras que los potosinos se quedaron con 15. Para la siguiente jornada, América visitará al Necaxa, mientras que San Luis buscará el remedio en Guadalajara ante el Atlas.

Con su victoria sobre el Atlético de San Luis (3-0), las Águilas del Tano llegaron a ocho triunfos consecutivos, con lo que igualaron la mayor racha de éxitos en fila para el club, que data de la temporada 1993-94 y el verano 1997.

 

POR SU PARTE, Rayados de Monterrey venció anoche 3 por 2 a la Máquina de la Cruz Azul en un duelo emocionante disputado en el Gigante de Acero correspondiente a la jornada 13.

Los goles regios fueron de Jesús Gallardo (17), Luis Romo (28), y Germán Berterame (65), mientras que el descuento celeste fue de Rodolfo Rotondi (30), y Uriel Antuna (49).

Tras el resultado Monterrey suma 28 unidades en el subliderato por debajo de las Águilas del América, mientras que el Cruz Azul se estanca en 12 puntos en la parte baja de la tabla general.

¡Comparte esta nota!