Tribuna Campeche

Diario Independiente

LOBAS DE CAMPECHE GANA TRIANGULAR FEMENIL: 7 A 6

Da click para más información

 

SUPERA EN LA FINAL A REBELDES DE MAMANTEL

Todo un éxito resultó el Triangular Femenil de Sóftbol celebrado ayer en el campo de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, que se adjudicó Lobas de Campeche al derrotar en la final a Rebeldes de Mamantel por 7 carreras a 6, donde el atractivo principal fue observar en acción al equipo Amazonas de Yuxinah, Yucatán, a pesar de que no tuvo buena fortuna en lo deportivo al ser eliminado en la semifinal.

Previo al inicio se celebró un sorteo en el que Mamantel accedió “bye” a la final, debiendo disputar el otro boleto Amazonas de Yaxunah y Lobas de Campeche, siendo este último equipo el que lo consiguió al triunfar 17 carreras por 15.

Rosalba Ordóñez con gran labor monticular se adjudicó la victoria, en tanto que Berenice cargó con el descalabro.

La victoria para Lobas comenzó en la primera entrada al armar rally de nueve carreras, donde además de algunos errores de fildeo, gravitaron imparables productores de Candy y Liz Moo, Ángeles Sánchez, María Elena Canales y Perla Damas para poner la pizarra 9 a 0.

Lobas agregó cuatro en la tercera entrada y las últimas cuatro en la parte baja de la quinta.

Por su parte, Amazonas se quitó la blanqueada en la parte alta del segundo capítulo, con error de la antesalista campechana a rodado de Litzy Uicab; sumó  una en la cuarta y agregó cinco en el quinto rollo con bateo de Citlali Dzib, Lili Chan y Denise Cimé, para acercarse 13-7.

Continuó su reacción con cinco carreras en la sexta, con imparables remolcadores de Citlali Dzib, Litzy Uicab, Lili Chan y la regiomontana Claudia González quien se sumó como refuerzo para la escuadra yucateca, que se acercó 17-12 y cerró la séptima con sus últimas tres rayitas.

En la final Lobas se llevó la victoria al dejar en el terreno de juego a Rebeldes con pizarra final de 7 carreras a 6, rally que se dio en la parte baja de la tercera entrada, donde previamente Mamantel timbró cuatro carreras para adelantarse 6-3 ante los disparos de Cintia Gómez, quien se llevó el triunfo.

Sin embargo, en la conclusión de ese tercer capítulo, Paola Berzunza abrió con doblete y anotó para poner el juego 6-3, con imparable de Candy Moo quien se estafó la intermedia, Leticia Mut entregó el primer tercio con rodado al cuadro, Ángeles Sánchez conectó batazo corto al izquierdo, por lo que Candy en su intento de anotar fue eliminada en el plato para el segundo tercio.

Sin embargo nunca cayó el último aut para Rebeldes pues con base intencional a Liz Moo, error de la torpedera a rodado de Wendy Borges, error de la lanzadora derrotada Cintia Gómez e imparable de María Cervantes, Lobas completó el rally de cuatro con el que dejó tendido en el campo a Mamantel al superarlo 7-6.

Los partidos estuvieron a cargo de las ampayers Aydé Barrón Solís y Josefina López Álvarez, las primeras en sancionar encuentros de la pelota blanda en el Estado.

 

Los aficionados vieron en acción al equipo Amazonas de Yuxinah, Yucatán, que no tuvo buena fortuna.

¡Comparte esta nota!