Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se mete Cruz Azul a la pelea

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Máquina dio señales de que vida en el campeonato, y podría ser un invitado de último minuto a la fiesta grande tras el mal arranque del Torneo Apertura 2022. Ayer dio la vuelta en el Estadio Azteca para ganar de último minuto ante León, en un partido que iba perdiendo por autogol y que ganó 2-1.

Fue al 56 que la Máquina mancilló su propio arco. Y es que León se vio en ventaja sin hacer gran cosa en el terreno de juego. Fue en una ofensiva aislada que Rodrigo Huescas empujaría el balón al fondo de su propio arco al tratar de rechazar un contragolpe esmeralda.

Pero los celestes vinieron de atrás y comenzaron la remontada en los últimos diez minutos del juego. Michael Estrada (81) en un tiro de esquina se anticipó al defensa Stiven Barreiro en el salto, para concretar de cabeza 1-1.

Y fue Alonso Escoboza quien concretó la gesta. Al 92, Uriel Antuna encaró por banda derecha, y centró de buena forma al segundo poste, donde llegó Escoboza para rematar a la base del poste de cabeza, sin que el portero Cota pudiera hacer algo.

Así, Cruz Azul llegó de atrás y se llevó los tres puntos del Azteca, que ahora le permite soñar con repesca. Llegó así a 18 puntos en la décima posición, y con la oportunidad este domingo ante Pumas de amarrar los puestos de la repesca.

¡Comparte esta nota!