Tribuna Campeche

Diario Independiente

Escala a la cima Barza

Da click para más información

CONSIGUE 2 GOLES LEWANDOWSKI

BARCELONA, España (Agencias).- El Barcelona se colocó de manera momentánea en el liderato de la Liga de España despuésde golear 3-0 al Elche en el Spotify Camp Nou, partido en el que el doblete del polaco Robert Lewandowski permitió al cuadro blaugrana atar su quinta victoria consecutiva y continuar invicto en la competición doméstica.

Con ello, el conjunto culé olvida el tropiezo continental en el Allianz Arena, se apodera del liderato (16 puntos) y mete presión a Real Madrid (15 puntos), que tratará de recuperar la posición de privilegio en el derbi del domingo en el Cívitas Metropolitano.

Sólo habían transcurrido 14 minutos cuando Robert Lewandowski enflaba portería, el capitán Gonzalo Verdú agarró al polaco y vio una roja directa.

Los culés, hasta entonces incómodos por el planteamiento del cuadro visitante, hallaron por fn los espacios y empezaron a inquietar a Edgar Badía, que sólo dos minutos más tarde atrapó un disparo de falta de Memphis.

Fue el inicio del asedio blaugrana, con De Jong y el propio Memphis probando fortuna antes de que Lewandowski, en el minuto 34, abriese la lata;

Pedri fltró para Alejandro Balde, que a su vez puso un paseraso para que el polaco sólo tuvo que enchufar.

En el minuto 41, Balde volvió a asistir, esta vez a Memphis, que encontró el premio a su insistencia en una acción en la que pivotó en el área antes de batir por alto a Badía. Pedri, en el 43, quiso unirse a la festa con un nuevo tanto, pero el silbante lo anuló por fuera de juego antes de mostrar la roja en el banquillo a Francisco por las protestas.

Todavía pudo aumentar la cuenta Ronald Araujo, que quiso sorprender al meta ilicitano con un remate acrobático en el 80, pero el marcador ya no se movió. Ahora, los de Xavi Hernández esperan en la cabeza el resultado del derbi madrileño.

 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!