Tribuna Campeche

Diario Independiente

Joven se prende fuego en el Torneo Laver Cup

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Momentos de tensión se vivieron ayer en Londres, durante el juego del griego Stefanos Tsitsipas y el argentino Diego Schwartzman por la Laver Cup.

Al inicio del segundo set del partido, un aficionado saltó los filtros de seguridad y se prendió fuego en el brazo a modo de protesta.

El hombre no increpó a los jugadores, se acercó a la cancha, se sentó de piernas cruzadas y procedió a sacar un líquido flamable y un encendedor, acto seguido su brazo estaba en llamas junto a la parte de la cancha donde se encontraba sentado.

El joven activista por el cambio climático, quien portaba una camiseta con la leyenda sobre los aviones privados, fue detenido por la seguridad y arrestado ante la mirada de Róger Federer, quien se encontraba muy cerca de la acción.

El tenista suizo, ganador de 20 títulos de grand slam, jugó junto a Rafael Nadal su último partido como profesional ante los estadunidenses Jack Sock y Frances Tiafoe en la 02 Arena.

Esta no es la primera vez que se hace este tipo de protestas en el Reino Unido, anteriormente partidos de la Premier League habían sido detenidos por este hecho, en el tenis la tierra batida de Roland Garros también había sufrido un parón por una protesta.

¡Comparte esta nota!