Inicio»App»Dorada para yucateca

Dorada para yucateca

0
Compartidos
Google+

GANAN JUDOCAS SEIS MEDALLAS EN PANAMERICANO

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La mexicana Guadalupe Quintal Catzín conquistó la medalla de oro en la Serie Mundial A de Karate-Kumite que se realizó en Turquía.

La deportista nacida en Yucatán, quien se encuentra en preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, logró el campeonato al vencer en un vibrante combate a la local Nur Kasatura en la división de más de 68 kilogramos.

“Estoy muy feliz, fue una jornada larga desde el inicio en donde tuve cinco largos combates que logré ganar para llegar a la final”, mencionó.

Quintal Catzín inició su camino a la medalla superando en su primer duelo a Sure Nemli por 3-2, luego venció a la inglesa Rochelle Walters por 9-4. En la recta final enfrentó y superó en el tatami a Fatma Uygur, a la egipcia Dina Mostafa y la francesa Emma Coranson.

“Al principio me costó un poco agarrar mi ritmo, pero poco a poco fui corrigiendo y haciendo mi combate. Sin duda, disfruté mucho cada ronda y eso fue lo que hice”, finalizó.

 

JUDO

La Selección Mexicana Mayor cerró con paso perfecto su participación en el Abierto Panamericano de Judo, que se realizó en Bogotá, Colombia, con seis medallas, de las cuales dos fueron de oro, una plata y tres de bronce; el evento formó parte de la gira continental que consistió en tres competencias: República Dominicana, Perú y Colombia.

El certamen reunió a más de 150 judocas, 98 hombres y 54 mujeres, que dieron lo mejor de sí en la última fecha del serial panamericano, que repartió unidades en el ranking de clasificación a Juegos Olímpicos París 2024.

Durante el cierre de actividades en el Palacio de los Deportes, en Bogotá, la olímpica en Río de Janeiro 2016, Edna Guadalupe Carillo Torres subió a lo más alto del podio en los -48 kilogramos, al superar a la peruana Brillith Gamarra en un estratégico combate.

Paulina Lizbeth Martínez Claro se llevó el metal dorado en los -52 kilogramos, luego de vencer en el tatami a la venezolana Fabiola Díaz.

La medalla de plata fue para Sergio del Sol Peñuñuri en la división de los +100 kilogramos; mientras que los terceros lugares fueron de Robin Sergio Jara Arana en los -66 kilos; Gilberto Cardoso Martínez en los -73 kilos, y Julieta Tonancitl Pérez Tavares en los -63 kilos.

México terminó en el cuarto sitio de la tabla general: dos oros, una plata y tres bronces. El puesto de honor fue para Ecuador, seguido por Colombia y Argentina.

Noticia anterior

¿Y las mejoras que prometió Claudeth?

Siguiente noticia

Niurka y Juan Vidal se comprometen

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *