Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se corona Barza de Ukum

Da click para más información

SE QUEDA CORTO ITURBIDE: 2 POR 1

HOPELCHÉN.— El equipo Barza de Ukum se llevó el trofeo de Campeón de Campeones al vencer 2 goles por 1 al Deportivo Iturbide, en partido estelar que se llevó a cabo en el campo de la comunidad de Dzibalchén.

Barza es campeón de la Liga de Fútbol de la Región de La Montaña y representó a la Junta Municipal de Ukum, mientras que Deportivo Iturbide es monarca de la Liga de Fútbol Zona Centro de Dzibalchén y representó a la Junta Municipal de Dzibalchén.

Fue un partido parejo en sus primeros 45 minutos tras el silbatazo inicial de Sauri Centurión Chin, de balonazos y con dominio alterno en la media cancha para irse al descanso empatados a cero goles.

La segunda mitad inició con la misma tónica, pero luego ambas escuadras fueron mejorando su accionar. Al minuto 70 de tiempo corrido, Barza de Ukum firmó la primera anotación por medio de Cristian Chi, y al 84 cayó el segundo obra de Enrique Pastrana, quien aprovechó un yerro defensivo de Iturbide para colocar el 2 por 0.

Cuando parecía que Barza conseguía el tercero, vino un contragolpe del Deportivo Iturbide para mover las redes por medio de El Sorullo y colocar el 2 por 1. El tanto provocó que Barza cerrara filas y bloqueara toda llegada del rival hasta el silbatazo final.

Buen trabajo del árbitro Sauri Centurión Chin, quien sólo amonestó a un jugador en todo el juego, al número 13 de Ukum Luis Coh por jugada antideportiva.

Los organizadores e invitados entregaron como premio trofeo y un balón a los ganadores del Campeón de Campeones del balompié chenero.

¡Comparte esta nota!