Tribuna Campeche

Diario Independiente

Contra la pared Yanquis de NY

Da click para más información

NUEVA YORK, EU (Agencias).- Cristian Javier comandó otra asfixiante actuación de los pítchers de Houston, Chas McCormick conectó un jonrón de dos carreras tras un elevado que Yanquis dejó caer en los jardines, y Astros doblegó 5 por 0 a Gerrit Cole y a Yanquis de Nueva York para tomar una ventaja 3-0 en la serie de campeonato de la Liga Americana.

En su primera apertura en un juego de postemporada, el dominicano Javier permitió un jit al cubrir cinco innings y un tercio. Cinco relevistas se encargaron de completar la blanqueada.
Fastidiados por la inoperancia de sus bateadores, varios fanáticos de Yanquis abuchearon al toletero Aaron Judge tras recibir un par de ponches.

Houston, que intenta conquistar su segundo título consecutivo y avanzar a su cuarta Serie Mundial en seis años, quedó con foja de 6-0 esta postemporada.

Astros intentará sentenciar la serie este domingo a las 18:00 horas, cuando Lance McCullers Jr enfrente a Néstor Cortés.

Sólo un equipo en la historia de las Grandes Ligas ha volteado un déficit 3-0 en una serie de postemporada. Fue Medias Rojas de Boston contra Yanquis en la serie de campeonato de la Americana en 2004.

Christian Vázquez añadió un sencillo productor de dos carreras y Trey Mancini aportó un elevado de sacrificio en el sexto acto cuando Astros sacó a Cole del montículo al abrir una ventaja de cinco carreras.

 

EN FILADELFIA, Rhys Hoskins aportó dos vuelacercas, Kyle Schwarber consiguió un jonrón en solitario y Bryce Harper pegó un doble que dio la delantera en definitiva a Filis de Filadelfia, quien venció 10 por 6 a Padres de San Diego y tomó una ventaja de 3-1 en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Harper llegó de pie a la segunda base con su batazo, e hizo una seña con la que claramente proclamó que este parque era su casa. Si Filis consigue otro triunfo, el estadio será también sede de la Serie Mundial.

J.T. Realmuto disparó otro jonrón por Filadelfia, que está encendido con el madero y tratará de ser el primer equipo que se cuele al clásico de otoño luego de quedar tercero en su división.

Filis enviará al montículo al as Zack Wheeler para el quinto juego este domingo en el Citizens Bank Park (13:30 horas), en busca de asegurar lo que sería su primer cetro de la Liga Nacional desde 2009. No conquista la Serie Mundial desde 2008.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!