Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gana Campeonato Mundial

Da click para más información

CAMPECHANO SERGIO CHAN LO VUELVE HACER

El exponente campechano de aerial pole sport, Sergio Iván Chan Baños, conquistó nuevamente el primer lugar en el Campeonato Mundial que se celebra en Lausana, Suiza, junto con su compañero Iván Alejandro Pérez Soria.

Chan Baños refrendando una vez más la excelente calidad que le caracteriza, así como la buena presencia de México en este tipo de eventos, en el que es considerado de los principales exponentes.

Conocidos bajo el nombre de “Dupla Ozomatli”, Sergio y Alejandro llegaron a este evento como favoritos en la modalidad de Aerial Hoop Sports, en la categoría Élite Senior Dobles Mixed, en la que ocupan el primer lugar del ranking mundial con 42.8 puntos, superando a duplas de Finlandia y República Checa, que completan los primeros cinco lugares de la clasificación.

Luego de presentar una rutina de poco más de tres minutos de duración, en la que dejaron ver la habilidad y calidad en la ejecución de su rutina en el aro.

Sergio Iván Chan Baños e Iván Alejandro Pérez Soria consiguieron una puntuación final de 39.8 puntos, que los colocó en el primer lugar a falta de algunas parejas pendientes por salir al escenario y completar el programa.

Al final, Chan Baños y Pérez Soria se quedaron con la medalla de oro y el campeonato mundial de la especialidad, superando a la pareja de República Checa, integrada por Kristyna Hanusova & Petra Lukesova, que finalizó en el segundo sitio con 37.5 puntos, atletas que en el ranking ocupaban hasta antes de la competencia el quinto lugar.

 

Por último, el representativo de Brasil, Fábia Bastos & Serena Pires, se quedó con el tercer sitio al registrar calificación final de 37.1, octava del ranking mundial.

El triunfo del equipo mexicano fue reconocido por la International Pole Sports Federation, cuyos representantes encabezaron la ceremonia de premiación, en la que se escuchó el Himno Nacional Mexicano.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!