Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se impone Pamperos

Da click para más información

CON TANTO DE PENAL VENCE A CORSARIOS

Pampaneros de Champotón propició dolorosa derrota a domicilio a Corsarios de Campeche, de 1 gol por 0, en encuentro que puso en marcha la jornada 12 de la Liga TDP, correspondiente al Grupo l, Zona Sureste, penúltima del Torneo de Apertura 2022-2023.

La poca claridad en el juego ofensivo de ambos clubes propició que se presentaran constantemente choque de jugadores por la posesión del esférico, y uno que otro conato de pleito que aplacó de inmediato el árbitro Jorge Mora al mostrar el cartón preventivo.

Corsarios no capitalizó los arribos de peligro que fabricó en la parte inicial, y al final de cuentas terminó por pesarle.

Pampaneros, por su lado, también tuvo lo suyo, pisando el área y apresurando a la zaga local, que como pudo resolvió para mantener el marcador sin goles al término de los primeros 45 minutos.

Sin embargo, en la parte complementaria, Pampaneros, que vino de menos a más, vio premiado su esfuerzo e insistencia de ir al frente cuando Erick Barahona, al centrar el esférico al área el balón pegó en un defensivo corsario y el colegiado central marcó la pena máxima, que cobró perfectamente Jesús Sánchez para dejar el marcador final.

Los choques y entradas fuertes de uno y otro lado continuaron, en particular en los minutos finales del encuentro, en los que Corsarios se fue con todo en busca del gol de la igualada, mientras los champotoneros defendieron hasta el final la mínima diferencia para concretar su primera victoria en su corta historia dentro del balompié profesional ante un equipo de la capital.

Con la victoria, Pampaneros de Champotón sumó 15 puntos que lo colocan de momento en el octavo puesto de la clasificación, en tanto, Corsarios con 12 unidades se quedó en el décimo escaño.

¡Comparte esta nota!