Tribuna Campeche

Diario Independiente

Baby-Fénix se queda con corona

Da click para más información

APALEA A PILOTOS MARIESTI 34 POR 10

La ofensiva de Deportes Baby-Fénix disparó 30 incogibles, ocho de ellos de cuadrangular para conseguir victoria de 34 carreras a 10 ante Pilotos Mariesti y proclamarse nuevo campeón de la Liga Sabatina de Sóftbol del Congreso del Estado, en final que se celebró en el campo del Deportivo Ferrocarrilero.

Gustavo Dzul fue el pítcher ganador con relevo de Miguel Villarreal, en tanto que Héctor Puch se llevó la derrota, necesitando los brazos de Víctor Castillo, Iván Acuña y José Romellón.

En principio el panorama pintaba bien para la novena de Pilotos Mariesti al tomar ventaja en el juego 3 carreras por 0 tras una entrada completa, diferencia que incrementó 4-0 en su segundo llamado con solitario cuadrangular de José Romellón.

Sin embargo, el primer y decisivo vendaval ofensivo de Baby-Fénix se dio precisamente en la conclusión del segundo capítulo al registrar rally de 18 carreras, con el cual prácticamente aseguró el título del circuito sabatino.

Con 11 imparables, de ellos cinco extrabases de los cuales tres fueron dobles, un triple y dos cuadrangulares, el último de tres carreras de Ismael Castillo quien produjo seis carreras al conectar el tablazo de tres esquinas con bases llenas, para ser de los bateadores importantes para el título y ayudar a poner el juego 18 carreras por 4 en esos momentos.

Pilotos Mariesti respondió con una carrera en la tercera, cuatro en la cuarta y una en la séptima, siendo Carlos Rosado con tres carreras remolcadas y Luis Garma con otras dos de los mejores elementos ofensivos por los ahora subcampeones, quienes nunca tuvieron oportunidad alguna de salir victoriosos.

Por Deportes Baby, Jordy Martínez, primero en el orden al bate, se fue de 6-5 con cuatro cuadrangulares y un doble, remolcando nueve carreras y anotando cinco, y Arturo Garma con otras seis, fueron de los más productivos con la majagua por los campeones, quienes sumaron siete carreras en la tercera, una en la cuarta, seis en la quinta y dos en la sexta tandas.

¡Comparte esta nota!