Tribuna Campeche

Diario Independiente

Definidos los finalistas en el Circuito Nacional

Da click para más información

EL EVENTO TIENE COMO SEDE LAS CANCHAS DE LA UNIDAD DEPORTIVA “20 DE NOVIEMBRE”

Sorteando las dificultades que provocó la tempranera lluvia de ayer, el Circuito Nacional de Pelota Preolímpica llevó a cabo su ronda de cuartos de final y semifinal varonil, así como semifinales en la rama femenil, quedando definidos los encuentros de la final de este evento que tiene como sede las canchas de frontón de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.

Tras poco más de tres horas inactivos y en los que se llevaron a cabo trabajos de secado por parte de directivos, jueces y jugadores, la actividad reanudó en la rama varonil con los encuentros de cuartos de final.

El primero fue entre Eduardo Covarrubias y Marco Rodríguez, del Estado de México, quienes se midieron a Emmanuel Franco (Morelos) y Josfed Enríquez (Puebla), siendo la victoria para la primera dupla de 12-5; posteriormente, Gerardo García y Gerardo Cruz (Edomex) eliminaron a Daniel Rodríguez (Edomex) e Israel Alvarado (Michoacán) 9 a 5.

Mientras, Alan Dorantes (Puebla) y Mauricio González (Veracruz) cayeron ante Manuel Gómez (Puebla) y José Figueroa (Michoacán) 12-8, y por último la pareja michoacana de Josué Gómez y David Rojas vencieron 12-4 a Víctor Martínez (Hidalgo y Juan Alvarado (Edomex) para obtener el último pase a la siguiente ronda.

En la etapa semifinal, en el primer juego jugaron Eduardo Covarrubias y Marco Rodríguez (Estado de México), dupla con la siembra número 1, quienes tuvieron como rivales a Israel Alvarado (Michoacán) y Daniel Rodríguez (Edomex), duelo de hermanos que como rivales fue excelente y que arrojó victoria para la dupla del Estado de México por 8-3 para acceder a la final.

En cuanto a la segunda semifinal, Manuel Gómez (Puebla) y José Figueroa (Michoacán), sembrados número 2 en el torneo y que jugaron ante Josué Gómez y David Rojas, ambos de Michoacán, terceros en la siembra, ganaron 10-6.

En la rama femenil, en la primera semifinal Verónica Villegas (Michoacán) y Julieta Hernández (Puebla) jugaron ante María y Karla Ceballos, madre e hija nativas del Estado de México, siendo estas últimas las primeras finalistas al imponerse 12-5, mientras que en la otra semifinal, Yolanda Ceballos (Michoacán) y Angélica Contreras (Puebla), pareja número 1 en la siembra, derrotaron a Mónica Magaña y Jessica Tovar, ambas del Estado de México.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!