Tribuna Campeche

Diario Independiente

Los favoritos se coronan en el Circuito Nacional

Da click para más información

CONCLUYERON DE FORMA INVICTA EL EVENTO DE PELOTA PREOLÍMPICA CAMPECHE 2022

Las parejas de Yolanda Ceballos Tapia (Michoacán) y Angélica Contreras Durán (Puebla) en la rama femenil, y Eduardo Covarrubias Montes y Marco Rodríguez Rodríguez, del Estado de México, en la varonil, se proclamaron máximas triunfadoras en el Circuito Nacional de Pelota Preolímpica Campeche 2022, evento avalado por la Federación FMX y Pelota Vasca A.C. que transcurrió en las canchas de frontón de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.

A destacar que los ahora monarcas hicieron valer su condición de favoritos al ser los número 1 en la siembra del torneo, lo que reflejaron al concluir de forma invicta su participación en este evento que repartió una bolsa económica de 51 mil 500 pesos.

En la primera final de la rama femenil estuvieron como protagonistas Karla Estrada Ceballos y María Ceballos Romero, hija y madre, respectivamente, originarias de la Ciudad de México, quienes fueron la grata sorpresa del evento al dejar en el camino a parejas que fueron consideradas favoritas para eliminarlas.

Sin embargo, con buen nivel de juego llegaron al encuentro por el título, el cual desafortunadamente se les negó al caer 12 puntos a 4 ante las favoritas Yolanda Ceballos y Angélica Contreras.

Para esta gran final, el partido fue a ganar al sumar 12 puntos y/o 25 minutos de tiempo límite de juego; sin embargo, el dominio de Ceballos-Contreras fue tal que en apenas 10 minutos prácticamente ya tenían el triunfo en la bolsa al aventajar a sus oponentes 10 a 2, concretando el campeonato con marcador final de 12-4.

De inmediato se dio paso a la final de la rama varonil, donde la pareja michoacana conformada por Josué Gómez Guzmán y David Rojas Herrejón jugó ante Eduardo Covarrubias Montes y Marco Rodríguez Rodríguez, del Estado de México, con triunfo para estos últimos con marcador de 12 puntos a 4, resultado que obtuvieron los campeones antes de los 45 minutos de juego.

Partido donde el conocido como “La Zarigüeya”, Eduardo Covarrubias, comenzó a marcar diferencia para su causa al tomar ventaja junto a su compañero de 3 puntos a 1 tras 14 minutos, pero ocho minutos después Gómez y Rojas reaccionaron y empataron a 3 puntos el marcador.

Sin embargo, los errores hicieron aparición en los subcampeones y el marcador se fue abriendo hasta colocarse 8-3, rubricando la victoria con el final de 12-4.

Con este evento finalizó de forma oficial el Circuito Nacional de Pelota Preolímpica Campeche 2022, que entregó puntos para el ranking a los ganadores.

El calendario anual concluirá este fin de semana con el Torneo de Maestros a celebrarse en Acapulco, Guerrero.

¡Comparte esta nota!