Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campechano gana oro

Da click para más información

REGRESA MÉXICO A CASA CON 23 preseas DORADAS

La Federación Nacional de Kickboxing (Fenakib) dio a conocer que la delegación mexicana que tomó parte en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Paraná, Brasil, retornó con alrededor de 55 preseas, de las cuales 23 fueron de oro, y una la obtuvo Gabriel Alejandro Olán León, nativo de Ciudad del Carmen, Campeche.

La información la confirmó el presidente de la Asociación Estatal de Kickboxing Campeche, Víctor May Olvera, quien resaltó la confianza que el organismo tenía en el atleta campechano tras su participación en el pasado evento mundial celebrado en Italia, donde obtuvo experiencia que hoy aplicó en el evento que se celebró en el gimnasio “Sergio Mauro” en Cascavel, Paraná en Brasil.

En breve comunicado emitido por el directivo estatal, señala que Gabriel Alejandro Olán León obtuvo la presea de oro en la modalidad de pelea continua por puntos en la categoría de -63 kilogramos, en la cual superó a un connacional (hicieron el 1-2), completando el podio de vencedores un exponente de Venezuela.

El originario de Ciudad del Carmen obtuvo puntos importantes que le ayudarán a escalar posiciones dentro del ranking internacional de cara a futuros eventos internacionales.

Por último, May Olvera resaltó la calidad y talento que existe en Campeche que se va desvelando en este tipo de compromisos, al tiempo que pidió a las autoridades deportivas voltear a ver este deporte y reciba el respaldo necesario.

La Selección de México de Kickboxing obtuvo 23 preseas de oro, 13 de plata y 19 de bronce para un total de 55 preseas, mismas que lo ubicaron en el tercer lugar general del Campeonato Panamericano, por debajo de Argentina (163) y el anfitrión Brasil (297), delegaciones que contaron con un número de atletas muy superior en comparación a los 49 con los que se presentó el equipo nacional, por lo que el resultado es considerado más que positivo por la Fenakib.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!