Tribuna Campeche

Diario Independiente

Huecheros participará en Libacam

Da click para más información

EL 14 DE ENERO INICIA LA SEGUNDA CAMPAÑA

HOPELCHÉN.- Huecheros de Hopelchén participará en la segunda edición de la Liga Estatal de Básquetbol Campechana (Libacam) 2023, la cual iniciará el próximo sábado 14 de enero, informó Eder Ramírez, representante del equipo que asistió a la reunión previa a la organización del torneo.

Expresó que en la primera edición el equipo Huecheros hizo buen papel al jugar sin refuerzos y terminar en quinto lugar en la tabla de posiciones, por debajo de Cometas de Campeche, Leones de Champotón, Chicleros de Escárcega y Lobos de Tenabo, este último colándose por sus triunfos al cierre del torneo.

Sin embargo, dijo que el equipo chenero quedó fuera de los playoffs por diferencia de puntos, pues perdió sus tres últimos partidos contra Cometas 47-43, Chicleros 73-55 y Leones 98 a 97, respectivamente, lo cual le valió el boleto a los playoffs pese a que terminar el torneo con récord de nueve triunfos y siete derrotas en el quinto lugar.

Recordó que la directiva de la Libacam le quitó además un punto a Huecheros en su juego contra Chicleros del pasado 13 de agosto cuando perdió 73-55, pues por reglamento de la liga, a cada partido deberían acudir mínimo 10 jugadores por equipo, pero viajaron a Escárcega apenas siete cheneros.

Pero añadió que eso ya quedó atrás, es historia, y ahora el equipo entrena fuerte con miras a su participación en la segunda edición.