Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inician visorías rumbo a próximas competencias

Da click para más información

LA ASOCIACIÓN ESTATAL CONVOCÓ A JUGADORES DE LAS CATEGORÍAS 13-14 Y 15-16 AÑOS

Con participación de niños y jóvenes de los Municipios de Escárcega, Hopelchén, Ciudad del Carmen, Seybaplaya, Dzitbalché, Calkiní, Champotón y Campeche transcurrieron las visorías para jugadores de las categorías 13-14 y 15-16 años, las cuales tomarán parte en las diversas competencias que organiza tanto la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) como la Williamsport.

Confirmó Benjamín Sandoval Peniche, presidente de la Asociación de Béisbol del Estado de Campeche, quien agregó que lo que se pretende con estos primeros trabajos celebrados en el Estadio “Leandro Domínguez”, con respaldo de entrenadores de ligas, es que las selecciones de ambas categorías lleven un adecuado proceso de trabajo para encarar también el Macro Regional rumbo a próximos Juegos Nacionales Conade.

“La verdad es que pretendemos llevar a esos eventos el mejor material que tengamos, por lo que para estos primeros trabajos registramos participación de 47 peloteros de la categoría 13-14 años, y por el momento contamos con 38 de la 15-16. La verdad es buen número en términos generales, sin dejar de mencionar también que para las visorías se presentó la base de ambas selecciones, pero en general es un número de jugadores que me reconforta”, abundó.

Los trabajos, que incluyeron en principio breve explicación de los visores a los jugadores respecto a las pruebas y en general programa de trabajo a realizar para ambas categorías, tanto físicas como de habilidades sobre el terreno de juego, iniciaron poco después de las 8 de la mañana.

Tal como se informó en su momento, el desempeño de cada jugador otorgaría un puntaje que al final de los trabajos permitió a los instructores crear un ranking que servirá de base para la convocatoria final de elementos que integrarán los representativos estatales, recordó Sandoval Peniche.

Finalmente, será a más tardar mañana cuando la asociación, a través de sus redes sociales, dé a conocer los nombres de 16 jugadores que continuarán el proceso de preparación, aunque no por ello los demás elementos que no hayan sido considerados deberían bajar la guardia, por el contrario, deben continuar entrenando para tener óptimo nivel que puedan mostrar en futuras convocatorias, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!