Tribuna Campeche

Diario Independiente

Veteranos en la antesala del banderín

Da click para más información

DESPLUMA A GALLOS EN PLAYOFF: 11 POR 7

Veteranos armó decisivo ataque de siete registros en el sexto rollo para colocarse en la antesala del banderín al derrotar 11 por 7 a Gallos Rojos, que fue eliminado del playoff de la Liga de Béisbol “Morelos” que se celebra en el campo de Castamay.

Ramón “Tac-Tac” Aguilar se apuntó el éxito, y Rafael Barbosa perdió con relevo de Juan May.

Los ganadores metieron el triunfo al congelador al pisar en siete anotaciones la goma en el sexto llamado, con single de Benjamín Sandoval, pifia del camarero a rodado de Paco Piña, y truenos de Héctor Gamboa, Roberto Ortega, Alfredo Bastos, Jorge Rodríguez y Juan Aké, y pecado del lanzador a rodado de Lupe Aké.

En el primer acto abrieron alegres el marcador con par de carreras, con dobles de Juan y Lupe Aké, y rodados al cuadro de Víctor Contreras y Benjamín Sandoval.

Los “viejitos” completaron la cuenta con par de registros en la séptima tanda, donde Héctor Gamboa y Roberto Ortega pisaron las bases con sencillo y pifia del jardinero izquierdo, y anotaron con doble de Manuel Dzib. En el siguiente intentaron otra rebelión, pero el brazo caliente de Juan “Nono” May apagó el fuego.

Por su parte, Gallos fue encerrado por el brazo de Aguilar al colocar ceros en los dos primeros casilleros. En el tercero se le rebelaron al pisar dos veces la chocolatera, con pifia del inicialista a rodado de Daniel Dzib, sencillo de Sergio Buendía y doble de Kevin Cahuich.

Firmó una carrera en la quinta tanda, cuando tras pasaportes a Daniel Dzib y a Juan Pedroza, vino neutral al prado central de Buendía. Pudo hacer más, pero Kevin y Efraín Landeros fallaron con el leño. En la séptima firmó la cuarta anotación,

Los perdedores no bajaron la guardia y en el noveno fabricaron tres carreras, cuando con bola ocupada Juan Pedroza pisó la inicial, y sonaron imparables de Buendía, Kevin Cahuich y Landeros, pero el relevo de Saúl metió la hebra para bajar la cortina.