Tribuna Campeche

Diario Independiente

La Florecita se ciñe la corona

Da click para más información

DERROTA EN SERIE DE TIROS PENALES A AZTECA FÚTBOL CLUB EN IMÍ II

Azteca Fútbol Club y Abarrotes La Florecita se enfrentaron en la final de la Liga Sabatina de Fútbol 8 categoría 35 Años y Más, encuentro que en el tiempo regular registró empate a dos goles y en penales La Florecita se impuso para coronarse nuevo monarca del circuito que tiene como sede el Club Corsarios 2000 de Imí II.

Rigoberto Martínez dirigió las acciones como árbitro principal, en un partido que en todo momento resultó equilibrado, con opciones de gol sobre ambas porterías, siendo el cuadro abarrotero el que se vio peligroso en principio en gran medida por los arribos que hizo Juan Puc.

Finalmente, Puc abrió el marcador al poner el 1 por 0 en el contador, pero la reacción de los aztecas se dio de inmediato y con ello evitar que se creciera anímicamente el rival, consiguiendo la igualada en los botines de Orlando Pedraza y así se fueron al descanso de medio tiempo.

Para la parte complementaria, los argumentos ofensivos y defensivos de ambos clubes se mantuvieron intactos, esperando la oportunidad o algún descuido para hacer daño, y de nuevo fue Abarrotes La Florecita el que tomó ventaja de 2 a 1 con diana de Eliseo Cárdenas, pero de ahí en adelante no tuvo capacidad ofensiva para reafirmar la ventaja, y tampoco para conservarla.

Ante la presión de Azteca Fútbol Club, el empate finalmente se produjo con gol de Gregorio León.

De nueva cuenta los tiros penales fueron necesarios para definir al campeón de la categoría 35 Años y Más, siendo Abarrotes La Florecita el que aprovechó el “volado” para hacerse del título que celebró junto con Juan Puc, campeón de goleo (26 goles), quien fue reconocido en la ceremonia de premiación.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!