Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cuatro campechanos en el Festival de la Juventud

EVENTO SELECTIVO PARA PRÓXIMAS COMPETENCIAS DE EGIPTO E ITALIA DE ESTE AÑO

El ajedrez campechano a través de una delegación de cuatro representantes inició su participación en el IV Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud “Ciudad de México 2023”, dio a conocer el presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Campeche, José Manuel Barradas.

El evento es selectivo para el “World Cadet FIDE Chess Championship” a celebrarse en Egipto, así como para el “World Youth FIDE Chess Championship” que tendrá como sede Italia, ambos este 2023

El Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud, que culminará este fin de semana, se lleva a cabo en el Complejo Cultural “Los Pinos” de la capital del país, el cual registró participación de poco más de 200 ajedrecistas de las categorías infantiles y juveniles de todo el país, los mejores del llamado “deporte ciencia”, por lo que sin duda será un reto para los representantes campechanos.

El representativo estatal está conformado por Derek Daniel González Rosales quien participará en la categoría Sub-8 donde hay registrados 15 ajedrecistas más; Emiliano Horta Pacheco competirá en la Sub-12 que registró 23 participantes más, Fernando Yamil Pineda Rosado en la Sub-14, sumando 30 ajedrecistas en total en la división, y Camila Pedroza Elisalde, la única en la rama femenil que tomará parte también en la categoría Sub 14 donde hay 15 clasificados.

Todos ellos ya han tomado parte en dos rondas, donde Derek González sumó par de puntos ante Julen Ramírez (CdMx) y Elías Chávez (Edomex); Emiliano Horta sumó uno frente a Leonardo Moreno (Puebla), pero ante el yucateco Daniel Leal, primero del ranking, se fue en blanco en la segunda ronda.

Por su parte, Fernando Pineda no pudo sumar ante Said González (Oaxaca), pero logró su primer punto ante el poblano Alberto Arellano, y Camila Pedroza sumó .5 ante América Rodríguez (CdMx), y un punto ante Alondra Zamora (Hidalgo).

José Manuel Barradas mostró confianza de que en las próximas rondas los representantes campechanos obtengan buenos resultados.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!