Tribuna Campeche

Diario Independiente

La campechana Camila Pedroza, subcampeona

CUARTO FESTIVAL NACIONAL DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD “CIUDAD DE MÉXICO 2023”

La ajedrecista campechana Camila Pedroza Elizalde finalizó como subcampeona nacional del IV Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud “Ciudad de México 2023”, luego de siete ronda jugadas de este evento que tuvo como sede el Complejo Cultural Los Pinos de la Ciudad de México, evento que reunió a los mejores exponentes del “deporte ciencia” del país.
Pedroza Elizalde compitió en la categoría Sub-14, donde finalmente la Maestra Nacional, la oaxaqueña Guadalupe Montaño Vicente, terminó imponiendo su calidad y destreza en la disciplina al totalizar 7 puntos por 5 de la campechana, a quien superó en la ronda previa para obtener el primer lugar y de paso la representación de nuestro país en el Campeonato Mundial Juvenil FIDE de Ajedrez que se celebrará en Italia en el presente año.
En la séptima y última ronda, Camila enfrentó a Andrea Flores Hernández (Quintana Roo) y ganó el punto con el que sumó cinco y con ello asegurar el subcampeonato, en gran participación de la representante del Estado. Completó los primeros tres lugares la yucateca Ivana May Sánchez, quien de igual forma sumó cinco puntos.
Respecto a Derek González Rosales, quien tomó parte en la categoría Sub-8, finalizó en la quinta posición del ranking tras sumar cuatro puntos que alcanzó al ganar su última partida ante Alberto Garza (Nuevo León), mientras que en la categoría Sub-12, Emiliano Horta Pacheco finalizó en la séptima posición del ranking con siete puntos, mejorando dos posiciones respecto al inicio del torneo. En su última ronda de juego ante Darío Flores (CDMX) se fue en blanco.
Finalmente pero no menos importante, en la categoría Sub-14 varonil Fernando Pineda Rosado clasificó en el undécimo sitio, mejorando siete posiciones respecto al ranking inicial; en la última ronda sumó un punto ante Dilan Palacios (Jalisco) para concluir con cuatro.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!