Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lucen Haidet y Nicolás

LIDERAN JORNADA DE NADO Y CICLISMO

Sorteando las vicisitudes que se presentaron en la primera jornada, por el mal tiempo y situaciones de tránsito, se celebró la primera etapa de la segunda edición del Ultracamp515 Campeche 2023.

Haidet Sánchez Gallegos y Nicolás Sánchez Mex se convirtieron en los ganadores de este primer día, que incluyó las pruebas de natación y una primera parte de ciclismo.

El “norte” que comenzó afectar desde la madrugada propició que por el fuerte oleaje en Playa Bonita, punto de arranque del evento, se pospusiera por 50 minutos la prueba de nado, esperando que las condiciones mejoraran.

Al mantenerse el fuerte viento, el oleaje y una pertinaz llovizna, el Comité Organizador decidió acortar las distancias, siendo de tres kilómetros para las triatletas de la rama femenil y cinco para la varonil; por lo que cerca de las 8:00 horas se puso en marcha el Ultracamp5-15.

Poco más de dos horas fue el tiempo que utilizaron los participantes para completar la competencia de nado; posteriormente tomaron las bicicletas e iniciaron la prueba de ciclismo, que también tuvo modificación en la distancia, de 110 kilómetros en vez de 145 kilómetros oficiales, que corrieron sobre el tramo libre de la carretera Campeche-Champotón.

También ahí se presentaron algunos contratiempos, derivados de los trabajos de mantenimiento de la autopista el flujo vehicular fue desviado precisamente hacia la carretera libre, por lo que la seguridad de los participantes fue prioridad; afortunadamente la prueba transcurrió sin novedad.

Los primeros ganadores de la etapa uno fueron, en la rama femenil, Haidet Sánchez Gallegos, quien completo la jornada en cinco horas con 23 minutos, en tanto que en la rama varonil, Nicolás Sánchez Mex fue el mejor en llegar al balneario Playa Bonita, también punto de llegada, compilando seis horas y 14 minutos.

Para la etapa dos, de este sábado, la prueba de ciclismo iniciará en punto de las 7:00 horas, partiendo del área de chapoteadero de la nueva área del malecón.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!