Tribuna Campeche

Diario Independiente

Remonta HM Fútsal Academy y vence a Morelos FC: 2 por 1

PIRATAS FC CAE ANTE selección YUCATÁN

Al jugarse la primera jornada de la Liga Mexicana de Fútsal correspondiente a la Zona 4 que agrupa a Quintana Roo, Yucatán y Campeche, el equipo HM Fútsal Academy inició con el pie derecho al vencer 2 goles por 1 a Morelos FC, en acciones que transcurrieron en la cancha 5 de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.

Pese al descalabro, Morelos fue el encargado de inaugurar el marcador durante el primer tiempo al minuto 5, tras una falta en el área que los árbitros Onésimo Pinzón y Edwin Villanueva sancionaron con la pena máxima, misma que concretó Ignacio Rivas (1-0).

Sin embargo, pese a la presión que siguió ejerciendo FC no pudo incrementar su ventaja y los académicos en el complemento con un mejor juego colectivo primero empató por medio de Aldair Hau, y posteriormente Hau consiguió su segunda diana para asegurar la victoria a HM Fútsal Academy.

MIENTRAS TANTO, en la cancha de la colonia 4 Caminos, en la rama femenil, la Selección Yucatán sorprendió a Piratas FC con una victoria de 3 goles por 2, con tantos de Fabiola Góngora, Aurora Mena y Dayanne Fuentes, en tanto que por las filibusteras descontó Katia Miranda (2).

POR ÚLTIMO, en la cancha de usos múltiples de Santa Ana, el combinado de la Liga Mayor cayó ante Retro Futsauac por 6-5, con tantos de Enrique Gaytán (2), Gerardo Salazar, Humberto Jiménez, y Erick Saravia (2), con respuesta de José Pedrero, Jefrey Chablé (2), Nelson Burgos (2) por los caídos.

¡Comparte esta nota!