Tribuna Campeche

Diario Independiente

Destacan campechanos en Nacional de Muay Thai

ENTREGAN MEDALLAS A LAS HERMANAS COLORADO GÓMEZ

La delegación campechana que participa en el Campeonato Nacional “Jóvenes Promesas de Muay Thai”, clasificatorio para el Campeonato Mundial de la especialidad, cosechó un primer lugar y dos segundos durante la primera jornada del evento que se celebra en la Ciudad de México, confirmó Gilberto Colorado Rodríguez, presidente de la Asociación Estatal de la disciplina.


La justa reunió a los mejores elementos nacionales, y prueba de ello es que la ganadora del primer lugar por Campeche, Zurisadai Colorado Gómez, obtuvo el tetracampeonato en la justa. Cabe resaltar el hecho de que consigue este título en su presentación dentro de la división de los 40 kilogramos, luego que los tres títulos anteriores fue en la de 30K.


Con respecto a los ganadores del segundo lugar, Luis Andrés López Mérida cayó en la gran final ante un representante del Estado de Hidalgo en la categoría de 10 años y 30 kilogramos, mientras que Harumi de la Torre Acuña también se vio superada por una contrincante hidalguense.


De esta forma los tres integrantes del selectivo estatal aseguraron su lugar para el segundo encuentro clasificatorio rumbo al Campeonato Mundial programado del 7 al 9 de abril próximo también en la CdMx.
En la antesala se colocaron Erika Esmeralda Colorado Gómez (16 años/42 kilogramos) y Abraham Silvestre Aguilar Montejo (17 años/63.5 kilogramos), al ganar sus combates previos de la mañana para estar en la gran final, a la espera de conocer a sus adversarios este domingo.

ENTREGAN MEDALLAS
Durante la justa federativos entregaron las medallas obtenidas en el pasado Campeonato Mundial UTS 2022 que se celebró en Bangkok, y donde las hermanas Erika y Zurisadai Colorado Gómez obtuvieron el primer lugar para el seleccionado de México, al igual que Harumi de la Torre, Israel Heredia y Mara Barrientos, que clasificaron en el segundo lugar.


Gilberto Colorado Gómez recordó que los campechanos fueron el pilar para el excelente resultado que obtuvo la Selección Nacional en esta justa por lo que las medallas, que cuentan con el aval del Comité Olímpico Internacional (COI), son de gran valor y estímulo para los exponentes campechanos.

¡Comparte esta nota!