Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tercero Ramírez

BUSCA LUGAR EN EQUIPO QUE IRÁ A PANAMERICANO

El gimnasta campechano Cristian Ramírez Rojas dio un importante paso rumbo a sus aspiraciones de estar en el Campeonato Panamericano de Adultos de Gimnasia Artística Medellín 2023, luego de clasificarse en el tercer lugar del all around varonil dentro del Primer Selectivo Nacional convocado por la Federación Mexicana de Gimnasia que se celebró en Monterrey, Nuevo León.

Informó lo anterior el presidente de la Asociación de Gimnasia del Estado de Campeche, Raúl Humberto Guerrero Gala, “este es sólo uno de varios eventos en los cuales Cristian Ramírez deberá tomar parte para completar el puntaje necesario que le permita integrar la selección nacional que participará en el Panamericano a celebrarse próximamente en Medellín, Colombia”.

En el evento tomaron parte 24 gimnasias provenientes de Baja California, Nuevo León, Puebla, Jalisco, Yucatán, Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Tamaulipas, Sinaloa, y Campeche.

Cristian Ramírez obtuvo en la especialidad de manos libres una calificación de 11.9 puntos, en caballo con arzones 11.4 puntos, en anillos 12.8 puntos, misma calificación en salto de potro o caballo, 11.9 en barras paralelas, y 11.5 en barra fija.

Con ello Ramírez Rojas sumó un total de 72.368 puntos que lo clasificaron en el tercer lugar general del selectivo, superado únicamente por Ricardo Torres Moreno (CdMx) quien finalizó en el segundo sitio con 74.102 puntos, y el jalisciense Josué Juárez Juárez quien totalizó 75.801 puntos.

Raúl Humberto Guerrero Gala explicó que este es el primero de cuatro eventos selectivos en los que deberá tomar parte Carlos Ramírez a fin de sumar el mayor puntaje posible que le asegure su lugar en el equipo mexicano.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!