Tribuna Campeche

Diario Independiente

Un éxito Dual-Meet de Gimnasia

SE PUDO OBSERVAR EL AVANCE DE LOS ALUMNOS EN SUS DIFERENTES NIVELES: JUAN MARTÍNEZ

Con el propósito de observar y evaluar el nivel tanto de principiantes como de aquellos de mayor experiencia se realizó ayer el Dual-Meet de Gimnasia en el Centro de Alto Rendimiento de Campeche, que tuvo como protagonistas a los clubes Althara de Yucatán y Olimpo de Campeche.


Cerca del centenar de gimnastas se apoderaron de diversos sectores del domo, iniciando las actividades con un trabajo previo de calentamiento, toda vez que el representativo yucateco llegó tarde al compromiso.


Las habilidades de los gimnastas quedaron en evidencia, principalmente de aquellos que están clasificados en niveles superiores (5, 6, y 7), en los diferentes aparatos como salto de caballo, manos libres, barras caballo con arzones, entre otros, esfuerzo que fue reconocido por los padres de familia que abarrotaron el aforo.


De igual manera aquellos que se encuentran en el nivel de iniciación tuvieron la oportunidad de mostrarse, principalmente en la rama femenil, con ejercicios sobre el piso a manos libres, y bajo el asesoramiento de sus entrenadores.


El entrenador Juan Pablo Martínez, a cargo de los elementos de iniciación del Club Olimpo de Campeche, recordó que estos trabajos con los gimnastas de Yucatán, y en particular del Club Althara, se vienen celebrando desde hace ocho años. “Es un trabajo que ha servido de retroalimentación para todos los involucrados, y observar el avance de los deportistas”.


En el caso de la delegación yucateca, gimnastas como Cristina Palomino, Natalia Lozano, Hannia Aldana, clasificadas en los niveles 7, 8, y 9, respectivamente, tomaron este dual-meet como preparación rumbo a próximos eventos clasificatorios a los Juegos Nacionales Conade, y en el caso del equipo campechano estarían en esa posibilidad Lili Mis y Dania Arroyo, ambas clasificadas en el nivel 7.

¡Comparte esta nota!