Tribuna Campeche

Diario Independiente

Convocan al Torneo Primavera Campeche

PARTICIPARÁN SELECCIONES DE SEIS PAÍSES

Con la participación de selecciones de Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua y México, del 10 al 16 de abril próximo se llevará a cabo en la capital del Estado el I Torneo Internacional de Primavera Campeche Sub-18, evento que promete ser uno de los escaparates principales para los jóvenes talentos que buscan hacer carrera en el llamado “rey de los deportes”.


La Asociación de Béisbol del Estado de Campeche, que preside Benjamín Sandoval Peniche, dio a conocer la convocatoria del evento que cuenta con el respaldo de múltiples organizaciones, entre ellas THOR Representaciones Deportivas con sede en Mérida, Yucatán, cuyo director general Arturo Orozco Lomelí llevó a cabo hace unas semanas el I Torneo Internacional de Béisbol “Randy Arozarena” donde tomaron parte equipos nacionales e internacionales.


Al ser un torneo donde se espera la presencia de jóvenes talentos, habrá scouts nacionales e internacionales que estarán atentos de las habilidades y desempeño en general de los prospectos.
Aunque todavía falta el programa oficial, se tiene contemplado que el próximo 14 de abril en el Estadio “Nelson Barrera Romellón” se lleve a cabo un “Showcase”. Ahí los jóvenes prospectos tendrán la oportunidad de ser observados por visores de 25 organizaciones de Grandes Ligas y nacionales, y con ello incrementar sus posibilidades de dar el primer paso hacia el profesionalismo.


Entre las especificaciones de la convocatoria, será un torneo Sub-18, los equipos estarán conformados por un mínimo y máximo de entre 16 y 20 jugadores, además del mánager y coachs; las reglas que regirán el torneo son las vigentes de la Mayor League Baseball, así como el estricto uso de uniforme para todos los integrantes del equipo, entre otros.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!