Tribuna Campeche

Diario Independiente

Oro para Belén Sánchez

SILVANA LÓPEZ SE LLEVA DORADA EN PARANATACIÓN

La campechana Belén Sánchez Domínguez sigue cosechando triunfos y ahora se adjudicó la medalla de oro en la división de los 79 kilogramos, para coronarse campeona absoluta de su categoría, además de sumar una plata en el total en parapowerlifting, en los XLIV Juegos Nacionales de Uruapan.


Por otra parte, en el Nacional de Paranatación, la campechana Silvana López Moreno se llevó la medalla de oro en la competencia de 100 metros mariposa, y obtuvo un segundo lugar en los 50 metros libres. Con un gran desempeño en la alberca, la joven deportista demostró una vez más su talento en este deporte.


Mientras que Alejandra Carrillo Varela también tuvo una destacada actuación en el Nacional de Paranatación, logrando el tercer lugar en la competencia de 100 metros mariposa y el quinto lugar en los 50 metros libres.


Finalmente, Yuridia García Delgado logró el cuarto lugar en la competencia de 100 metros mariposa y el sexto lugar en los 50 metros libres.


Por otra parte, el medallista paralímpico de Tokio 2020, Ángel de Jesús Camacho y la mundialista de Montreal 2013, la jalisciense Haidee Viviana Aceves Pérez, destacaron con medallas de oro en natación de los XLIV Juegos Nacionales Deportivos Uruapan 2023.


En la pileta “Hermanos López Rayón”, el guanajuatense Camacho Ramírez, quien se ha convertido en la nueva generación de los nadadores del deporte adaptado, prácticamente voló en la prueba de los 50 metros dorso S4 en donde detuvo el crono en 44.91 segundos para el oro.


Y dejar con la plata al queretano Emiliano Lugo con 1:24.22, mientras que el bronce fue para el tamaulipeco Alberto Sánchez con 1:24.27.

¡Comparte esta nota!