Tribuna Campeche

Diario Independiente

Plata para Castillo

REPRESENTANDO A QUERÉTARO SUBE AL PODIO

El seleccionado estatal y nacional de vólibol sentado, Froylán Castillo Pérez, representando a la Selección de Querétaro obtuvo medalla de plata en los Juegos Nacionales Deportivos en Silla de Ruedas y Amputados en Uruapan, Michoacán.


Ante la nula actividad de vólibol sentado en el Estado de Campeche, el también presidente de la Asociación Deportiva sobre Silla de Ruedas de Campeche fue invitado por su homóloga de Querétaro, Cynthia Marcela Ramírez Báez, para integrarse a su proyecto que después de varios meses se reactivó con miras al evento nacional, con muy buenos resultados al finalizar en el segundo lugar.


No obstante Castillo Pérez recordó que lo más importante fue recuperar la actividad de esta disciplina de cara a próximos eventos eliminatorios en los que se pretende participar, y con ello establecer un programa de trabajo sólido que reciba el respaldo de las autoridades deportivas nacionales pues se busca acudir a los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.


Indicó que para estos Juegos Nacionales Deportivos en Silla de Ruedas y Amputados tomaron parte diversas selecciones, entre ellos Nuevo León que en su momento aportó elementos de calidad al seleccionado nacional, así como Veracruz, CdMx, y Estado de México.


Estos Juegos Nacionales tuvieron lugar en Uruapan, Michoacán, de donde retornó el campechano Froylán Castillo Pérez el fin de semana con la presea de plata, coronando el esfuerzo y preparación que tuvo junto con sus demás compañeros de equipo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!