Tribuna Campeche

Diario Independiente

Plata para mexicanos

GRAN TRABAJO DE ARCEO Y PADILLA EN RELEVO MIXTO

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).— La campeona de pentatlón moderno en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Mariana Arceo Gutiérrez, regresó a México tras conquistar la medalla de plata en relevo mixto junto con Manuel Padilla, en la Copa del Mundo 2023 de El Cairo, Egipto.


“Voy llegando de la Copa del Mundo que se celebró en El Cairo, aquí traigo la medalla de plata que obtuve junto con Manuel Padilla en la modalidad de relevo mixto, es la segunda medalla que ganamos en Copas del Mundo; en 2018 logramos el bronce en Los Ángeles y en esta ocasión otra vez nos tocó competir juntos y obtener esta medalla, la verdad es que me pone muy contenta y esperamos hacerlo nuevamente e ir por el oro”, compartió la pentatleta.


En la primera parada del Serial de Copas, la jalisciense sumó sus primeras unidades rumbo a la gran final.
Fue la primera competencia internacional de este año y obtuve en la modalidad individual el lugar 20, el cual me da muchos puntos para poder estar en la final de Copas del Mundo, que será el primer evento donde se disputará una plaza hacia los Juegos Olímpicos París 2024.


Únicamente participan las 36 mejores del mundo y ya estamos ahí juntando puntos para poder estar en esta gran competencia, destacó la subcampeona centroamericana de Barranquilla 2018, en relevo mixto, también con Manuel Padilla.


La seleccionada olímpica en Tokio 2020 reconoció que el 2023 será un año complicado debido a que se programaron un alto número de competencias internacionales.


Viene un año muy duro, muchas pruebas, estamos planificando todo; nos iremos el 7 de abril a la segunda Copa del Mundo que será en Ankara, Turquía, del 11 al 16 de ese mes. Posteriormente estaremos en Hungría haciendo un campamento de una semana, y después competiremos en Budapest, Hungría, en la tercera Copa (del 25 al 30 de abril).


Después iremos a Bulgaria a la cuarta Copa (del 9 al 14 de mayo) y nuevamente a Ankara, donde será la gran final de Copas del Mundo (del 31 de mayo al 4 de junio), donde se va a disputar la plaza a los Juegos Olímpicos, detalló la seleccionada.


La pentatleta quien el año pasado ganó la presea de plata en relevos femenil, junto con Mayan Oliver en el Campeonato Mundial Alejandría 2022, informó que tiene programado su regresó a México hasta el mes de junio.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!