Tribuna Campeche

Diario Independiente

Temazates despluma a Halcones Negros: 10-9

EL PÍTCHER GANADOR FUE MARCO TACÚ

HOPELCHÉN.— En dramático juego Temazates del Instituto Tecnológico Superior de Hopelchén (Iteshop) venció 10 carreras por 9 a Halcones Negros, en acciones de la Liga Nocturna de Sóftbol Varonil “Esmero chenero”, celebrado en el campo de la colonia Aviación.


El pítcher ganador fue Marco Tacú con relevo de Antonio Díaz, quien preservó el sufrido triunfo, mientras que la derrota fue para Dionisio Escobar con apoyo de Luis Balam.


Los estudiantes del Tec hicieron dos carreras en la primera entrada, pero rápida fue la respuesta de los emplumados en el cierre mediante jonrón de campo de José Villaseñor con un compañero en los senderos, colocando la pizarra 2-2.


Iteshop anotó una rayita en la segunda tanda y armó decisivo rally de cuatro carreras en la tercera entrada con dobletes de David Chi y Zinri Canché, y jonrón de campo de Marco Tacú; en el cierre de ese episodio Halcones timbró una carrera, y dos más en la cuarta para poner el juego 7 a 5.


Temazates selló su triunfo al anotar sus últimas tres carreras en la quinta entrada con doblete de Ricardo Durán y Felipe Chi.


Por su parte, Halcones Negros timbró dos carreras más en la quinta entrada para el 7 por 10, y el cierre del séptimo capítulo aprovecharon el descuido del lanzador Antonio Díaz para fabricar par de rayitas para colocar la pizarra 9-10.


Los emplumados cerca estuvieron de empatar la pizarra con Villaseñor en la tercera almohadilla y la del gane en segunda con Rodrigo Peche, con dos fuera, pero Uriel Carrera falló con elevado a la segunda base.

¡Comparte esta nota!