Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campeche califica a siguiente ronda

AVANZA ALEJANDRO HERNÁNDEZ CHAVELAS EN EL TRIATLÓN

La Selección Campeche de béisbol, categoría 15-16 años, clasificó a los Juegos Nacionales tras imponerse a su similar de Chiapas por pizarra de 5 carreras a 3, terminando su participación con marca de tres victorias y una derrota; mientras que en la categoría 13-14 años, Campeche quedó fuera pese a vencer a Tlaxcala en el Macro Regional que se disputó en Córdoba, Veracruz.


Campeche consiguió sus primeras dos carreras en la segunda entrada, aprovechando el descontrol del pitcheo rival; dos más en la quinta y sexta entrada, y Orlando Arroyo anotó la quinta para asegurar la victoria sobre los chiapanecos.


Por su parte, Chiapas fabricó una carrera en la tercera entrada y dos más en la cuarta tanda. Los lanzadores campechanos fueron Misrain Chab, Joel Escamilla, Santiago Aké y Orlando Arroyo.


En la categoría 13-14 años, Campeche derrotó a Tlaxcala 10 carreras por 1, pero fue su única victoria a cambio de tres derrotas.


Mientras que al finalizar la fase Regional de Ajedrez, sólo calificaron dos campechanos (misma cantidad del año anterior). Santiago del Ángel Jiménez Maldonado en la categoría Sub-14 con 2.5 unidades para colarse en el tercer lugar, detrás del líder André Orta Ruiz (Yucatán) que hizo 5 puntos, y el segundo lugar, el quintanarroense Luis Santiago Morales.


En la Sub-14 femenil, la campechana Camila Pedroza Elizalde logró su clasificación al quedar en tercer sitio general con 3 puntos, abajo de la quintanarroense Caroline Carrillo Aguayo y la líder Ivanna May Sánchez (Yucatán).

TRIATLÓN


El campechano Alejandro Hernández Chavelas logró su pase a la fase Nacional en el Macro Regional de Triatlón que se disputó en Playa Regatas. El atleta compitió en la categoría 20-23 años, clasificó en la modalidad de Súpersprint compitiendo en 400 metros de nado, 10 kilómetros de bicicleta y dos kilómetros de carrera pedestre, donde terminó en la tercera posición general, suficiente para lograr su boleto a la máxima fiesta del deporte amateur nacional.


También participó Tomás Ávila Rivas en la categoría 16-17 años, en la prueba de súpersprint modalidad de eliminación.

¡Comparte esta nota!