Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acuática Urióstegui, líder regional

MANTARRAYAS FUE EL MEJOR DE CAMPECHE

Acuática Urióstegui se quedó con la versión XI de la Copa Ah Kim Pech de Natación 2023 de Campeche al concluir de forma oficial las competencias, ligando por segundo torneo el liderazgo regional acuático, en tanto que el anfitrión Mantarrayas se ubicó en la sexta posición, en evento organizado por la asociación local con apoyo del Instituto del Deporte de Campeche.


En esta edición se registraron 14 equipos, representando a estados del sureste del país y en suma total se alcanzaron los 3 mil 519 unidades entre las representaciones anteriores.
La sede oficial del evento fue la alberca “Rafael Rodríguez Barrera” de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, donde Acuática Urióstegui sumó mil 286 puntos para agenciarse el primer puesto.

Como subcampeón, el Club Acuarium de Yucatán sumó 525.50 unidades, y el tercer sitio fue para Titanes de Kukulcán con 413.50 puntos. Le siguen los equipos Antares Acuática con 339 y Scualos con 222.
En la sexta posición se ubicó Mantarrayas de Campeche al acumular 177.50 puntos, y detrás vienen Makos con 142.50 y Tritones con 140.


Tiburones del Paralímpico sumó 106 puntos y se ubicó en la novena posición.
En el décimo sitio quedó Transwimamers con 68 puntos, luego clasificaron Huracanes de Ciudad del Carmen con 48, Pirañas Acuáticos Beltrán con 37, Tiburones de Tekax con 10 y Wahoos Klubien Campeche con cuatro.


Este torneo acuático se realizó por última vez en el 2021, donde Acuática Urióstegui ganó con mil 163 puntos y el anfitrión Mantarrayas de Campeche fue el mejor ubicado entre los equipos campechanos al terminar en quinto lugar general.


En el año 2020 fue suspendido por el Covid-19 y en el 2021 en su X edición reunió a más de 200 nadadores, tanto varoniles como femeniles.

¡Comparte esta nota!