Tribuna Campeche

Diario Independiente

Chetumal vence a Corsarios

EL EQUIPO DE CASA DESCIENDE AL PUESTO 11 EN EL ARRANQUE DE fecha 24

Deportivo Chetumal FC sin mucho esfuerzo se impuso 2 goles por 0 a Corsarios de Campeche en el Estadio Universitario, cotejo que puso en marcha la jornada 24 correspondiente al Torneo Clausura de la Liga TDP 2023 dentro del Grupo l de la Zona Sureste, y con ello los chetumaleños sumaron 23 unidades para desplazar del décimo escaño a la escuadra de casa (22) al puesto 11 de la clasificación general.
Partido que tuvo un buen arranque, pero con dominio ligero por parte de los visitantes que sobre el minuto 18 abrieron el marcador tras una jugada por el costado izquierdo, misma que definió Luis Martínez con disparo cruzado al ángulo superior para el 1-0, diferencia que se mantuvo pese al intento de reacción de los locales.

Finalmente en el segundo periodo el cuadro chetumaleño aseguró los tres puntos al vulnerar de nueva cuenta el arco campechano, esta vez por medio de Daniel Rejón. Tras el tanto Chetumal sólo se dedicó a controlar el esférico para consumir los minutos restantes.

GALARDONADOS

Al cumplir la edad límite que establece el reglamento de la Liga TDP, los jugadores Leonardo Jesús Gómez Manzanilla, Cristian Adolfo Chávez Contreras, y Rodrigo Aldair Martínez Segovia, por su desempeño y entrega al portar los colores del Club Corsarios de Campeche, la directiva que encabeza Richard Kelleher Hernández les entregó reconocimientos.

Leo Gómez, con formación en las escuelas infantiles de Dragones y Campeche FC Nueva Generación, debutó con Corsarios en la campaña 2017-2018; al concluir la campaña en un par de semanas ajustará 131 partidos defendiendo la playera campechana, con 15 anotaciones y por su calidad le valió portar el brazalete de capitán.

Por su parte Cristian Chávez debutó en la Liga TDP en la campaña 2019-2020 con Delfines Márquez, y con Corsarios lo hizo en la temporada 2021-2022, ha sido titular en lo que va del campeonato; el nacido en Xkeulil del Municipio de Seybaplaya, acumula cuatro goles como profesional, tres con los cetáceos, y también en su momento fue capitán del equipo.

Finalmente, Rodrigo Martínez debutó en la campaña 2017-2018 con Campeche FC donde permaneció hasta la campaña anterior, y en este 2022-2023 se incorporó a Corsarios donde su señor padre, Francisco Martínez, jugó en la década de los 90s.

¡Comparte esta nota!