Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arranca Copa Campeche

Una verdadera fiesta vivió el llamado “deporte ráfaga” con la puesta en marcha de la VII edición de la Copa Campeche de Básquetbol 2023 en diversos escenarios de esta ciudad, y en el que intervienen equipos de los Estados de Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, teniendo como escenario central las canchas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.


Desde las 8 de la mañana arrancó la primera de las tres jornadas que se tienen contempladas celebrar por lo que será este lunes cuando se lleven a cabo los encuentros finales de todas las categorías, comenzando desde Micro hasta Libre.


De los primeros en entrar en acción en esta Copa Campeche, fueron los equipos de la categoría Pasarela en donde dentro de la rama femenil Cobras Campeche se impuso 17-12 sobre All Stars Mérida, mientras que en la rama varonil Armadillos de Calkiní superó 47-7 a Lobos de Tenabo, y Gigantes de Mérida derrotó 24-21 a J-Jiit de Bécal.


Por lo que respecta a la categoría Cadetes, en la rama femenil, se enfrentaron Abejorros de Calkiní y Lobos Mérida, con triunfo para las meridenses 39 puntos a 5, mientras que en la rama varonil, Halcones de Campeche vino de atrás para llevarse apretada victoria ante Ciervos de Mérida por 25 puntos a 24; igual de interesante fue el resultado entre Titanes de Mérida y Castores de Ciudad del Carmen, siendo los carmelitas los ganadores 29-28.


En la categoría Élite triunfó la quinteta de Halcones de Campeche sobre Ciervos de Mérida por 22 puntos a 19 en la varonil; Tiburones de Campeche pasó por encima a Abejorros de Calkini (B) al superarlos 67-14, y Jaguares de Tekax derrotó en duelo fraterno a Gigantes de Mérida 56-36.


Por la noche se llevó a cabo la ceremonia inaugural con un vistoso espectáculo centrado en temas de piratas y propios del Estado que dejó maravillados a familias y visitantes. Este domingo proseguirá la Copa Campeche con la segunda jornada de encuentros desde las 8 de la mañana en diversos frentes.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!