Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bronce para Carpizo

CAMPECHANOS HAN CONSEGUIDO SEIS MEDALLAS

El campechano José Luis López Carpizo obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano de Levantamiento de Pesas que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana; los seleccionados estatales han aportado seis preseas al país en este evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.


El competidor de los llamados pesos grandes, división de los 96 kilogramos, López Carpizo se enfrentó a lo mejor del continente, disputando cada una de las seis oportunidades que tuvo. Logrando 150 kilogramos en arranque para ubicarse en la quinta posición general, pero en envión se repuso y levantó 195 kilogramos para quedarse con la medalla de bronce, mientras que en total hizo 345 para terminar en la cuarta posición.


“Fue una competencia muy fuerte”, dijo su entrenador Javier Tamayo Torres, quien añadió que la pelea por las medallas se centró entre el seleccionado mexicano y representantes de Colombia, Cuba, y Puerto Rico, quienes brindaron un buen espectáculo sobre la tarima.


En otros resultados, el campechano Josué Aguilar Chan se ubicó sexto en arranque con 131 kilos, cuarto en el envión con 170, y quinto en total con 301, muy cerca del bronce.


Mientras que en la competencia femenil, la seleccionada Karla Viviana Ortiz Petterson obtuvo la tercera medalla de oro para el representativo azteca que compite en el Campeonato Centroamericano de Levantamiento de Pesas que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana, y que es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023.


Fue en la categoría de los 64 kilogramos que la halterista nacional se mostró dominante, pues además del metal máximo ganado en envión con 124 kilos, también se colgó dos preseas de bronce, gracias a un arranque de 97 kilos y un total de 221 kilos.


La medalla dorada conseguida por Ortiz Petterson, se suma a las obtenidas en la jornada inaugural por María Isabel Barco Ramírez, en la división de los 45 kilogramos, y por Andrea de la Herrán Martínez, en los 49 kilogramos.


Por su parte, Jessica Jarquín González destacó con tres metales argentos que se colgó en la categoría de 71 kilogramos, por sus marcas de 101 kilos en arranque, 128 en envión y 229 en total.

¡Comparte esta nota!