Tribuna Campeche

Diario Independiente

Amarga presentación

PIRATAS SUFRE CUARTO DESCALABRO AL HILO

Mostrando un nivel llanero caracterizado por costosos errores defensivos, Piratas de Campeche acumuló su cuarta derrota en fila al caer ante el Águila de Veracruz por 6 carreras a 1, en el partido inaugural de la Liga Mexicana de Béisbol celebrado en el Estadio “Nelson Barrera Romellón; Joshua Guzmán en labor de cinco entradas se llevó el triunfo, y la derrota fue para Francisco Haro.


La visita tomó ventaja de 1 carrera por 0 en la alta del primer inning, José Aguilar timbró impulsado por el imparable al central de Edwin Espinal; sin embargo, en la baja del segundo rollo, Piratas empató con batazo de dos estaciones de Francisco Ferreiro.


En la tercera tanda los jarochos tomaron ventaja definitiva mediante incogible productor de José Aguilar que puso las cosas 2-1, agregaron tres circuitos más en el inning de la suerte, producto de una serie de errores defensivos combinados del máscara Omar Rentería y del jardinero derecho Yeison Asencio, para que la desventaja fuera de 5-1, cerrando la pizarra el exmelenudo Alex Liddi con cuadrangular solitario en la alta del noveno llamado.

La ceremonia inaugural no fue de mucho interés para los aficionados.

INAUGURACIÓN


Desangelada y austera resultó la inauguración de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”, cuyo aforo se caracterizó por un gran número de “claros” en diversos sectores durante la ceremonia; fueron alrededor de 17 minutos los que tardó el evento, siendo la presentación de los jugadores lo que ocupó el mayor tiempo.


Llamó la atención ver representantes de varios medios de comunicación con sus gafetes, mientras que reporteros de Tribuna y otros medios siguen a la espera.

EN MÉRIDA, racimo de cuatro carreras en la cuarta entrada enfiló a Leones de Yucatán a una victoria de 8 por 6 sobre Guerreros de Oaxaca, en el inicio de la serie en el Parque Kukulcán que registró una gran entrada.


El pítcher ganador fue Henderson Álvarez con salvamento de Michael Feliz, mientras que el revés fue para Alex Delgado. Con la victoria el actual campeón de la Liga Mexicana de Béisbol, Leones de Yucatán, se mantiene como líder con 4-0.

EN MONTERREY, en partido a 10 entradas, Sultanes de Monterrey dejó tendido en el campo a Diablos Rojos del México con pizarra de 5 carreras por 4, y tomar ventaja de 2-0 en la serie.

EN OTROS DUELOS: Tigres de Quintana Roo 17-5 Pericos de Puebla, Generales de Durango 8-6 Acereros de Monclova, Tecolotes de Dos Laredos 10-1 Mariachis de Guadalajara, Olmecas de Tabasco 2-0 Bravos de León, y Saraperos de Saltillo 10-7 Rieleros de Aguascalientes.

¡Comparte esta nota!