Tribuna Campeche

Diario Independiente

Liga Piratas quinto revés

DESCALABRO PARA MANUEL FLORES

A punta de cuadrangulares, El Águila de Veracruz sumó su segundo triunfo ante Piratas de Campeche ahora con pizarra 5 carreras a 1, y con ello se agenció la serie que se celebra en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.


Alejandro Soto en labor de relevo al abridor, el expirata Jaime Lugo, se llevó el triunfo, mientras que Manuel Flores, que se vio mal como abridor, cargó con el descalabro. Los filibusteros suman su quinta derrota consecutiva en el inicio de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol.


Los bates jarochos continuaron calientes ante el endeble pitcheo filibustero como lo demostraron Anthony Giansanti y Alex Liddi que pegaron cuadrangulares solitarios en la primera y segunda entrada, respectivamente para poner la pizarra 2-0; una más cayó en ese segundo rollo impulsada por José Aguilar que dio incogible al central y con ello mandar al plato a Alan Espinoza para ampliar la ventaja 3 carreras por 0.


Tocado por demás por el bateo veracruzano, un “wild pitch” de Manuel Flores lo capitalizó Jesús Valdez en la alta del cuarto capítulo al encontrarse en la antesala para colocar el juego 4-0, siendo precisamente en la baja de ese tercer rollo donde los filibusteros aparecieron en la pizarra al combinarse imparable de Josuan Hernández y doblete productor al derecho de Bruce Maxwell para colocar la pizarra 1-4.


Pero en la quinta alta con el tercer cuadrangular del partido ante Flores, ahora de Edwin Espinal, el Águila recuperó la diferencia de cuatro al colocarse 5 por 1.


De esta manera la tripulación comandada por Oswaldo Morejón sufrió su quinto revés y cedió su segunda serie de la campaña; para hoy en el último del compromiso ante Veracruz lanzará Matt Solter, quien tendrá así su segunda salida de la campaña y buscará ganar el de la honra. Tras la jornada de ayer, Piratas de Campeche aparece en el sótano de la Zona Sur.

El jarocho Alex Liddi mandó de paseo la esférica en la segunda entrada.

EN CANCÚN, el oriundo de Los Mochis, Erick Valenzuela, tuvo una gran presentación como inicialista en este 2023, con pelota de un imparable en seis entradas de trabajo, al tiempo que Reynaldo Rodríguez detonó su primer cuadrangular, guiando a Tigres de Quintana Roo a vencer 7 por 1 a Pericos de Puebla, asegurando la serie que se realiza en el Estadio “Beto Ávila” de Cancún.


Por segunda noche consecutiva fue Tigres quien inauguró la pizarra con ataque de tres rugidos en la conclusión del tercer capítulo, con dos auts y las bases llenas, Lázaro Hernández dio sencillo que envió al pentágono tanto a Antonio Monroy como a Olmo Rosario, mientras que Reynaldo Rodríguez timbró con imparable impulsor de Dalton Lee Combs al bosque derecho.

RESULTADOS: Sultanes 5-4 Diablos Rojos, Generales 12-10 Acereros, Tecolotes 9-2 Mariachis, Olmecas 5-4 Bravos, Saraperos 7-3 Rieleros, y Guerreros 5-3 Leones.

¡Comparte esta nota!