Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piratas en el sótano

Directiva no apoya a porra de Chitopan

El Águila de Veracruz propinó a Piratas de Campeche su segunda límpida de la naciente temporada de la Liga Mexicana de Béisbol al vencerlos 8 carreras por 2 en el último juego de la serie celebrado en el “Nelson Barrera Romellón”, que con el triunfo de Bravos de León (1-6) sobre Olmecas de Tabasco 3 por 2, los filibusteros (0-6) se quedaron solos en el sótano de la Zona Sur.


El lanzador David Reyes en siete entradas completas se abonó la victoria, y mientras que Matt Solter acumuló su segundo revés (0-2/4.50).


En esta ocasión Piratas fue el encargado de abrir el pizarrón en la parte baja del segundo inning, Omar Rentería respondió con doblete al izquierdo para enviar al pentágono a Diego Madero que se encontraba en los senderos para el 1 por 0.


No obstante en la cuarta tanda en su parte alta, Matt Solter padeció de descontrol que lo llevó a congestionar el lunetario, que aunado a un error del antesalista Marco Guzmán a batazo de Christian Zazueta, los jarochos empataron la pizarra a una carrera, y de inmediato tomaron ventaja 2 por 1 con imparable al izquierdo de Carlos Arellano, y Alejandro Ortiz en elevado de sacrificio permitió a Alex Liddi llegar al pentágono con la tercera visitante.


Para el quinto llamado, Alex Liddi disparó su tercer cuadrangular de la serie con el que amplió la ventaja a 6 carreras por 1 al llevarse por delante a Edwin Espinal y Jesús Valdez, y sellaron la paliza en el sexto con producciones de Anthony Giansanti quien atizó triple por el izquierdo, y Edwin Espinal lo remolcó a tierra prometida para mover la pizarra 8 carreras a 1.


Los filibusteros se despidieron timbrando su segunda y última rayita cortesía de Diego Madera quien conectó cuadrangular que dejó la pizarra final (8-2); hoy a las 19:30 horas, en duelo de sotaneros, Bravos de León comenzará compromiso ante Piratas.

SE DESPIDE


La Porra de Chitopan, luego de 37 años, dejará de apoyar a Piratas de Campeche. La nueva directiva primero negó el acceso al cañón, y ahora sólo quiere dar 15 boletos para los 30 elementos que integran el grupo.

Después de 37 años la Porra de Chitopan dejará de apoyar a los filibusteros.


Los nuevos directivos prohibieron la entrada de la porra, además de usar sus tambores, pues lo considera molesto para los aficionados.


Tal decisión ha provocado malestar entre los aficionados que estaban acostumbrados al apoyo de la Porra de Chitopan, que tanto en las buenas como en las malas estaba con el equipo.

GANA TIGRES


CANCÚN.- En un juego que arrancó con un gran duelo monticular entre Alberto Guerrero por los locales y Gabriel Ynoa por los visitantes, terminó decidiéndose en la parte baja del noveno rollo con el primer walkoff de la temporada a favor de Tigres de Quintana Roo por 5-4 ante Pericos de Puebla, para barrerlos en el Estadio “Beto Ávila” de Cancún.
En otros duelos: Mariachis 2-1 Tecolotes, Rieleros 5-4 Saraperos, Guerreros 5-4 Leones, Bravos 3-2 Olmecas, Toros 5-4 Algodoneros, y Acereros 11-1 Generales.

¡Comparte esta nota!