Tribuna Campeche

Diario Independiente

Buena respuesta de aficionados tuvo el clásico en Xmabén. Abajo, Mieleros aprovechó su localía y avanzó a la postemporada.

Buena respuesta de aficionados tuvo el clásico en Xmabén. Abajo, Mieleros aprovechó su localía y avanzó a la postemporada.

Tigres y Acereros toman delantera

PIERDEN ASTROS Y REALES EN el PLAYOFF

HOPELCHÉN.- Tigres de Xmabén y Acereros de Chun-Ek se adelantaron en sus respectivas series de playoff en la Liga Superior de Béisbol de La Montaña, al ganar el pasado domingo a Astros de Xmabén y a Reales de Xmejía, respectivamente, por lo que se pusieron a un pie de llegar a la gran final del campeonato.


En clásico de la comunidad de Xmabén, Tigres venció 10 carreras por 4 a Astros, siendo el pítcher ganador Silverio Pantí.


En la comunidad de Chun-Ek, Acereros aprovechó su condición de local y apaleó 16 carreras por 3 a Reales de Xmejía, siendo el pítcher ganador Gonzalo Noh en toda la ruta, y la derrota fue para Bonifacio Pantí con relevos de Daniel Pantí y Alfredo González.


Acereros hizo solitarias carreras en la primera y segunda tandas, rally de cuatro en la cuarta, dos en la quinta, dos en la sexta, cuatro en la séptima y selló su victoria con dos en la octava.


Por su parte, Reales hizo solitarias carreras en la segunda, cuarta y quinta entradas.

LIGA CHENERA


Mieleros aprovechó su condición de local y no le quedaba de otra que ganar para poder colarse a los playoffs y dejar sin aspiraciones a Serafines de Hopelchén, al que venció 22 carreras a 8 en partido celebrado el pasado domingo en la comunidad de Cancabchén, casa de los apicultores.


El juego correspondió a la última jornada de la Liga Chenera de Béisbol “Erasmo ‘El Yaqui’ Quezada” en su edición XIV, y ambos equipos tenían ese duelo pendiente.


Por lo cerrado en las estadísticas, su pase a los playoffs para ambas novenas estaba en juego, para así ganar el boleto a la fiesta grande.


Mieleros llegó con récord de cinco triunfos y cinco derrotas y un juego pendiente, y Serafines con seis triunfos y cinco derrotas, pero al ganarle Mieleros a Serafines, quedó con foja de 6-6.


Con la victoria Mieleros prácticamente amarró su fase a los playoffs, pero en reunión de hoy con los capitanes de equipos se definirá la posición real del standing.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!