Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campechanos a Juegos Centroamericanos

Los pesistas campechanos Yudheiky Pantí Arjona, José Luis López Carpizo y José Poox Peralta, además del entrenador Javier Adrián Tamayo Torres, fueron convocados por la Federación Mexicana de la disciplina para participar en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 a realizarse en San Salvador (23 de junio y el 8 de julio de 2023).


La Dirección de Alto Rendimiento del Indecam dio a conocer la invitación por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas de los campechanos, que competirán del 23 al 27 de junio próximo en ese importante evento, tras ganarse sus lugares en el proceso eliminatorio.


Yudheiky Pantí Arjona participará en la división de los 55 kilogramos; en la misma división, pero en la rama Varonil, estará José Manuel Poox Peralta, y José Luis López Carpizo lo hará en los 96 kilogramos. Por su parte, Javier Tamayo será parte del cuerpo técnico del equipo mexicano que estará en San Salvador.


Todos deberán reportar antes del 15 de mayo en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en Ciudad de México, donde tendrán un campamento de preparación antes de hacer el viaje a la competencia.


Cabe destacar que José Manuel Poox Peralta y Yudheiky Pantí Arjona se convirtieron en subcampeones en el pasado Campeonato Centroamericano de Levantamiento de Pesas en Santo Domingo, mientras que José Luis López Carpizo se colgó la medalla de bronce.

¡Comparte esta nota!