Tribuna Campeche

Diario Independiente

Complicado combinar las facetas de mamá y deportista: Velázquez

Es necesario cumplir con rigurosa disciplina

“Más allá de lo complicado que puede resultar el combinar la faceta de mamá con la de deportista, basta establecer una rutina de actividades a cumplir desde luego en rigurosa disciplina para que no afecte una u otra, aunque sí hay días en los que mi hija no quería estar en la guardería y estar conmigo.


Fue justo por contar con buena salud y bienestar físico cuando mi hija cumplió los cuatro años, pues en un principio realicé ejercicio de spinning, pero mi base era la natación, así que fue entonces que regresé a entrenar en alberca”.


Señaló Berenice Velázquez González, quien fue en su momento la única entrenadora que ha tenido la disciplina de nado sincronizado en Campeche y que hoy en día continúa practicando la natación de manera recreativa para mantener una buena salud física, no por nada la natación es considerada la disciplina más completa.


Velázquez González, quien después de finalizada su etapa como entrenadora en Campeche viajó para radicar en Manzanillo, Colima, mantuvo el gusto de continuar entrenando tanto nado sincronizado como la natación en general; de hecho, también tuvo participación en eventos de aguas abiertas, pero con la llegada de su hija tuvo la necesidad de hacer ajustes en su vida diaria.


Si bien en un principio debió parar sus actividades deportivas, una vez que se presentó la oportunidad de volver a hacer deporte, compaginando ahora la faceta de mamá, Velázquez González reiteró que sólo fue cuestión de disciplina al atenerse a un programa de actividades que hoy en día cualquier mamá que hace deporte, seguramente lo ha hecho para disfrutar y sacar el máximo provecho tanto en el rol de madre como de deportista. ¡Muchas felicidades a todas en el Día de las Madres!

¡Comparte esta nota!