Tribuna Campeche

Diario Independiente

La delegación nacional ganó nueve medallas de oros, 10 de plata y 14 de bronce.

México, segundo lugar en la varonil y femenil

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- La Selección Nacional Juvenil concluyó de manera exitosa su participación en el Campeonato Panamericano Sub-20 de Pesas, celebrado en Manizales, Colombia, gracias a la consecución de 33 medallas, así como el segundo lugar general en la femenil y varonil.


Luego de seis días de intensa actividad en la tarima, en la que los pesistas nacionales plantaron cara a los locales y favoritos colombianos, la cosecha de preseas se dividió en nueve doradas, 10 de plata y 14 de bronce, obtenidas por 14 atletas, de los 17 que viajaron al país sudamericano.


En la premiación por equipos, las nueve femeniles lograron un total de 636 puntos para quedarse con el segundo lugar general, sólo detrás de las colombianas (792 puntos), y arriba de las venezolanas (427 puntos).

La delegación nacional ganó nueve medallas de oros, 10 de plata y 14 de bronce.


Los ocho varones también se hicieron con el segundo puesto general, tras haber sumado 454 unidades, superadas por las 755 de los locales, y superiores a las 420 de los representantes ecuatorianos.
A nivel individual, México se subió a lo más alto del podio con dos campeones panamericanos: Mariana García Gómez, con tres medallas de oro en la división de los 71 kilogramos, así como el campechano Adolfo Tun Dzib con dos preseas máximas en la categoría de los 61 kilogramos.


El pesista mexicano compitió en la división de los 61 kilogramos, en la que tenía como grandes rivales a dos colombianos y favoritos: José González y Jhoan Hurtado. Pese a ello, el campechano impuso condiciones en la tarima y logró las máximas preseas en envión con 145 kilogramos y en total con 246 kilogramos, lo cual significó una marca panamericana en este tipo de justa.


Esta destacada representación por parte de los pesistas mexicanos fue la tercera de manera consecutiva durante el año en curso, ya que los mayores consiguieron 32 medallas, el primer lugar varonil y el tercer femenil en el Panamericano efectuado en marzo. Además de 29 preseas, el segundo puesto varonil y las 14 plazas disponibles a los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, en el Centroamericano realizado en abril.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!