Tribuna Campeche

Diario Independiente

Israel Gómez intentó sacar al corredor en primera. A la derecha, el ganador Iván Gómez.

Israel Gómez intentó sacar al corredor en primera. A la derecha, el ganador Iván Gómez.

Chavos Rucos aventaja en playoff

CAE GRUPO GTC EN EL FERROCARRILERO: 8-4

Par de rallys de tres carreras en la quinta y séptima entrada le aseguraron a Chavos Rucos la victoria con pizarra final de 8 por 4 sobre Grupo GTC, con lo que tomó ventaja en la ronda de playoff de la Liga Dominical de Sóftbol “Liborio ‘Pequeño’ Dzul” que tiene como sede el campo del Deportivo Ferrocarrilero “7 de Noviembre”.


Iván Gómez con algunos sobresaltos pero se mantuvo sobre el cerrito de las responsabilidades para acreditarse el triunfo con relevo de Israel Gómez, mientras que Abraham Puch cargó con la derrota con apoyo de los brazos de Gabriel Manzanilla y Miguel Villarreal.


Fue precisamente el equipo Chavos Rucos el que tomó ventaja de 2 carreras por 0 en la primera entrada con cuadrangular de Iván Gómez con un compañero en los senderos, pero en los siguientes tres turnos al bate se fue en blanco.


Eso que aprovechó GTC para darle la vuelta a la tortilla 3 carreras por 2, al descontar primero con una en la parte baja de la tercera tanda donde Abraham Puch produjo con trueno al derecho, y adelantarse con dos circuitos en la quinta con batazo oportuno de Josué López.


No obstante, en la parte alta del quinto llamado Chavos Rucos asestó el primer golpe en las aspiraciones de triunfo de su oponente al registrar tres circuitos que produjo Francisco Hoil con batazo profundo por el centro del campo y limpiar las bases que se encontraban congestionadas, lo que significó inclinar la balanza a favor de su causa 5-3.


A pesar de que Grupo GTC se acercó en la parte baja de la sexta tanda al timbrar la que fue su última rayita del partido y poner el juego 5 por 4, Chavos Rucos con su segundo ataque de tres carreras en la séptima aseguró este primer juego de playoff.

¡Comparte esta nota!